elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera lamenta que “el descenso del paro en el País Valencià siga estando por debajo de la media estatal”

    El portavoz de la Coalició Compromís, Enric Morera, ha hecho un balance de las cifras del paro del mes de mayo que se han publicado esta mañana. Según el dirigente valencianista, “que baja el desempleo en nuestra tierra es una buena noticia, pero las cifras siguen sin ser buenas porque más de 500.000 valencianas y valencianos están todavía sin trabajo. Además, el incremento de empleo de nuestro territorio sigue estando por debajo de la media estatal, porque hay más contratos en todas las autonomías y la media del crecimiento es de 1,87% mientras que aquí nos quedamos los cuartos por la cola, con un 1,07%”.

    Para Morera, los datos, aunque sean positivos, “no son nada alentadores porque hemos comenzado la campaña turística y, en nuestra opinión, tenía que ser más elevada la cifra de contratos ya en el mes de mayo. Esto también demuestra el abandono al que ha sometido el Consell de Camps al sector turístico, uno de los principales motores de nuestra economía”.

    Según el portavoz de Compromís, “una curiosidad de la gran farsa sobre la creación del empleo en nuestra tierra es el informe sobre el impacto económico de la Fórmula 1 en Valencia en el año 2010, que no se puede ni descargar el PDF de la página web del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas porque, posiblemente, no se corresponde con la realidad que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la capital del Turia”.

    De hecho, Morera ha recordado que la consellera de Turismo, “en declaraciones a los medios de comunicación, dijo a finales de junio de 2010 que el impacto económico de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia era de 60 millones de euros, aunque si consultamos las hemerotecas, cada conseller da una cifra diferente y, además, aseguran que con la Fórmula 1, la Copa América y otros grandes eventos se han creado 270.000 puestos de trabajo. Seguimos teniendo 500.000 parados y no creo que la situación que pasa ese medio millón de personas sea una mentira”.

     

    Subir