elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "Con 100 días hemos tenido suficiente para ver cómo se margina nuestro pueblo sin que Fabra actúe"

  • Compromís lamenta el servilismo y el silencio del PPCV frente a los olvidos del gobierno central y una deficiente financiación que se confirma con los Presupuestos Generales de 2012

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha hacho un balance de los 100 días de Mariano Rajoy al frente del gobierno central. Para el parlamentario valencianista, "se confirma que continuará la marginación en financiación y ayudas para el País Valenciano, con la complicidad y el silencio de un PPCV que lleva 100 días callado y que ya no reivindica desde que el jefe supremo del partido ocupa el palacio de la Moncloa".

Según Morera, "los primeros 100 días de gobierno de Rajoy se pueden resumir rápidamente como 100 días de ataques a los derechos más básicos de los trabajadores y la confirmación de que el gobierno está al servicio de los intereses de las grandes multinacionales y de los bancos y no de las personas".

En clave valenciana, el líder de Compromís ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, "vendrán a confirmar esa marginación que sufrimos desde hace décadas, a los gobiernos centrales y centralistas no les importa que los valencianos y valencianas tengamos una financiación correcta para el buen funcionamiento del estado del bienestar y así asegurar la calidad de vida de las personas que viven en el País Valenciano".

Morera ha lamentado "el silencio, el seguidismo y el servilismo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien calla como los diputados valencianos en Madrid o como el resto de consellers y diputados de las Cortes porque ahora tienen prohibido reivindicar mejoras para su tierra. Por eso, desde Compromís vamos a continuar defendiendo los intereses de las valencianas y valencianos y vamos a reivindicar en Madrid lo que nos corresponde y tenemos la plena garantía de que la voz de nuestro diputado Joan Baldoví, será la voz que reivindique sin miedo y con claridad aquello que nos corresponde por justicia y que ahora muchos, por obediencia a un partido pero no a su tierra, callan".

En esa línea, el portavoz de Compromís ha lamentado que el presidente de la Generalitat, "está hoy en Madrid para recibir órdenes y para aplaudir a Mariano Rajoy, cuando tendría que estar reivindicando y reclamando por aquello que nos corresponde a las valencianas y valencianos. Ha cambiado muy poco la cosa desde Zaplana hasta Fabra".

Subir