elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera considera que Camps está incapacitado para liderar una postura sobre el Tajo-Segura

  • “Nunca la mentira del PP sobre el Tajo-Segura será verdad por mucho que Blasco y Cotino la repitan mientras Camps se ha ido de vacaciones parlamentarias

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha acusado al portavoz popular, Rafael Blasco de “confundir y mentir a la opinión pública a sabiendas del pacto sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha que estan negociando el PSOE y el PP por el que saldremos gravemente pejudicados los valencianos en materia de recursos hídricos".

El síndico de Compromís asegura que “Blasco formula sobre el agua un discurso marrullero y falto de ética, fundamentado en la mentira y la manipulación, todo ello con el apoyo de los medios públicos que tiene a su alcance y que controla. En este caso, sobre la eliminación del trasvase Tajo-Segura, está mintiendo a conciencia porqué conoce la realidad de la situación: que la secretaria general del PP, Dolores Cospedal, se juega su futuro político si se desdice respecto a lo pactado con el PSOE en el parlamento de Toledo. Y, por otra parte, negar que el peso político del PP valenciano en su propio partido está en horas más que bajas”.

Morera ha recordado que "el pasado 19 de febrero de 2009, hace casi un año, se publicaron en el Congreso de los Diputados las enmiendas de los grupos popular y socialista al estatuto castellano-manchego. Por parte del grupo popular se registro la enmienda con número 163 que pretende efectuar una reserva hídrica progresiva hasta de 600 Hm³ que acabaría con el trasvase Tajo-Segura”. Así considera que “Blasco debía proponer que su partido retire esta enmienda si le queda algo de dignidad al PP valenciano y que no negocie una modificación a la misma para aumentar hasta 6.000 entre todas las cuencas manchegas. Quieren que gritemos a Zapatero lo que no dicen ni en voz baja a Rajoy o Cospedal. Nosotros apoyamos la reivindicación peero con juego limpio, sin trampas”.

En este sentido considera que “es paradigmatico que el portavoz de la ejecutiva del PP estatal, Esteban González Pons, se haya quedado mudo en este tema y no tenga opinión pública sobre este nuevo ataque a los intereses valencianos. Que nos ilustre también en esta cuestión que lo estamos esperando. Y también el Presidente Camps, ausente, de vacacaciones parlamentarias desde noviembre hasta febrero, mientras las comarcas del sur se juegan su futuro económico . Cuando vuelva a las Cortes puede que la suerte ya se haya echado para el agua de los valencianos”.

Subir