elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig presenta en Morella ‘Tu pueblo no se toca’ en defensa del 70% de los municipios

  • El secretario general del PSPV expondrá los objetivos de la misma al tiempo que defenderá las líneas estratégicas del municipalismo que propone el PSPV

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, presentará mañana viernes, 5 de abril, en Morella la campaña ‘Tu pueblo no se toca/El teu poble no es toca’ ante cargos institucionales y orgánicos del PSPV en un acto público al que se ha convocado a la sociedad civil del municipio. En esta presentación, que arranca la campaña en la provincia de Castellón, Puig expondrá los objetivos de la misma al tiempo que defenderá las líneas estratégicas del municipalismo que propone el PSPV. Una campaña en defensa, principalmente, del 70% de los municipios de la Comunitat Valenciana, que son los que cuentan con menos de 5.000 habitantes y que en su conjunto suman más de 500.000 personas. Para los socialistas valencianos es una campaña “en defensa de los pueblos, de los ciudadanos y de la igualdad de oportunidades” para que todas las personas tengan los mismos derechos vivan donde vivan.

El acto que se desarrollará en Casa Ciurana comenzará a las 20 horas y contará con la participación del vicesecretario del Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo; el secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Francesc Colomer; la alcaldesa de Sant Mateu y diputada autonómica, Ana Besalduch; el secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV, Josep Gisbert; y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. La mayoría de actos convocados en la campaña persigue el “contacto directo” de los cargos institucionales y orgánicos del PSPV con la gente y se desarrollan en las calles, locales sociales, agrupaciones locales del partido, en almuerzos y cenas, entre otros formatos; en este caso el formato es diferente aunque, igualmente, los ciudadanos presentes en el acto podrán hacer uso de la palabra e intervenir.

Esta campaña, la mayor fuera de un período electoral, con más de 400 actos, en defensa de los pequeños municipios valencianos que corren el peligro de desaparecer con la reforma de la administración local que pretende el PP, se inició ayer en la provincia de Alicante con cinco actos; mañana arrancará en la provincia de Castellón y el sábado, 6 de abril, lo hará en la provincia de Valencia. Mañana, viernes, además del acto de Morella habrá diez actos en la provincia de Alicante, en Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Cañada, Aljorfa, Benijofar, Daya Nueva, Daya Vieja y Formentera. El sábado, 6 de abril, hay previstos 16 actos: ocho en la provincia de Castellón, en Sorita, Olocau, Palanques, La Mata, Villores, Todolella, Cintorres y Forcall; ocho en la provincia de Alicante, en Alcalalí, Bengembla, Castell de Castells, Lliber, Murla, Parcent, Sintja y Xalò; y uno en la provincia de Valencia, en Aielo de Malferit; el fin de semana, el domingo, lo cierra Agullent, en la provincia de Valencia.

Subir