elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells celebra las fiestas de San Antonio y San Blas

Ortells celebra las fiestas de San Antonio y San Blas
  • Desde hoy y hasta el lunes, la localidad ha organizado sus principales fiestas del invierno y espera un gran ambiente

La localidad de Ortells celebra desde hoy sus fiestas en honor a San Antonio y San Blas. Desde esta noche y hasta el lunes, se espera una importante participación, multiplicando su población habitual. La principal novedad de este acontecimiento respecto a años anteriores será la actuación de la Rondalla de Morella en la jornada del sábado. El acto central de hoy será la quemada de la Barraca, que tiene lugar en la Plaza Mayor después de cenar.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, destaca “la implicación de los vecinos y vecinas de Ortells para organizar unas fiestas especiales, con muchas actividades para todos los públicos”. Además, explicaba que “se ha organizado un amplio programa de actividades, que permitirá que esta localidad viva con un gran ambiente sus fiestas de invierno”.

El programa de fiestas destaca por sus actividades tradicionales y populares. El viernes por la noche, comienza la celebración con el pasacalle de los gaiteros de Morella, la cremà de la barraca, con el reparto de pastas y moscatel y el baile. El fuego purificador iluminará la principal plaza de la localidad, siendo una de las últimas hogueras que se quema en el ciclo de Sant Antonis de la comarca de Els Ports. Para el fin de semana quedan los actos más solemnes, con los pasacalles, misa, procesión, retablo y vino de honor, que se celebran tanto en la mañana del sábado como el domingo. Mañana por la tarde, la tradicional oferta compartirá protagonismo con la actuación de la Rondalla de Morella, que volverá a participar en estas fiestas tras diversos años, y la chocolatada. Por la noche, se ha organizado una discomóvil con calmante y pastas. Por último, el lunes, la misa a los difuntos cerrada estas fiestas. Los actos se han vuelto a organizar con la participación de los vecinos de la localidad.

Subir