elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella entrega el premio Patronato Municipal de Turismo al equipo de la película “Amanecer de un sueño”

Morella entrega el premio Patronato Municipal de Turismo al equipo de la película “Amanecer de un sueño”
  • El director del film, Freddy Mas, y los actores Alberto Ferreiro y Mónica López acudieron anoche a Morella a recoger el premio

MÁS FOTOS
Morella entrega el premio Patronato Municipal de Turismo al equipo de la película “Amanecer de un sueño” - (foto 2)

El Patronato Municipal de Turismo ha reconocido la promoción y difusión de Morella que ha hecho la película “Amanecer de un sueño”. Por ello, ha concedido su premio anual al equipo de rodaje del film. Parte del mismo, como el director, Freddy Mas Franqueza, los actores Alberto Ferreiro y Mónica López y productores u operadores de cámara, se desplazaron anoche a Morella para recoger el galardón.

La concejala de turismo, Sandra García, destacaba en la entrega que “Amanecer de un sueño ha permitido que Morella viaje por las pantallas de todo el mundo, mostrando sus principales atributos turísticos”. Además, continuaba afirmando que “Morella se convierte en el escenario de una película entrañable para todos nosotros, que permanecerá en el recuerdo y en la historia de esta localidad”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, explicaba que “la película es una muestra de lo que queremos ser, una ciudad humilde y abierta a todos aquellos que se sientan morellanos”. El primer edil también quiso agradecer el esfuerzo del equipo de rodaje de acudir hasta el municipio y destacó que “Amanecer de un sueño” se ha convertido en la película más vista en el Teatro Municipal de Morella.

Por último, Freddy Mas Franqueza cerró el acto afirmando que “Morella es una ciudad que permanecerá para siempre como el principal escenario de esta película”. El director agradeció la acogida que Morella dio al equipo de rodaje durante la filmación de la película y recordó que el largometraje se ha exhibido en diecinueve países distintos.

Cabe recordar que la película cuenta con un gran reparto, encabezado por el veterano actor Héctor Alterio y con la dirección del valenciano Freddy Mas Franqueza. El film se centra en la relación entre un niño y su abuelo, que pasan de ser casi desconocidos a necesitarse el uno al otro. Una relación que tiene como telón de fondo Morella, que es el pueblo del abuelo. La enfermedad del Alzheimer evoluciona conforme avanza la película y hará que el joven tenga que cuidar de su abuelo. La película ha obtenido nueve premios en distintos festivales, ha sido elegida en diecinueve, ha recibido treinta y nueve nominaciones y se ha estrenado en cines de toda España.

Subir