elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por la música con la firma del convenio con la Asociación Musical Mestre Candel

El Ayuntamiento apuesta por la música con la firma del convenio con la Asociación Musical Mestre Candel
  • El convenio garantiza dotaciones económicas e infraestructuras para la asociación musical morellana

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Musical Mestre Candel han firmado el convenio que fomentará el desarrollo de la banda de música. A través del acuerdo, escenificado por el alcalde de Morella, Ximo Puig y por el presidente de la organización musical, Antonio Manero, se garantizará la dotación económica y las infraestructuras necesarias para que la asociación lleve a cabo se actividad.

Ximo Puig afirmaba que “en Morella lo más importante es la cultura, tanto musical como histórica, patrimonial... por lo que debemos de seguir apostando por mantenerla”. Además, añadía que “la firma de este convenio garantiza la continuidad de una asociación de gran tradición e importancia en Morella, tal y como acreditan sus más de 175 años de historia”.

Por su parte, la concejala de cultura, Palmira Mestre, ha expuesto los principales rasgos del acuerdo y explicaba que “los ayuntamientos hemos de estar al lado de nuestras sociedades musicales, señas de identidad de nuestros municipios, y apoyar sus iniciativas”. También añadía que “el convenio garantiza la formación de los alumnos de la Escuela de Música, lo cual es una apuesta por la continuidad futura de la banda”. Por último, el presidente de la Asociación, Antonio Manero, ha agradecido el esfuerzo del consistorio.

El acuerdo repercutirá económicamente en la asociación, ya que el consistorio aportará 17.640 euros anuales. Además, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la asociación las instalaciones de la Casa del la Casa de la Música, asumir sus gastos, facilitar información sobre ayudas y ceder instrumentos. Por su parte, la Asociación Musical Mestre Candel acuerda actuar en distintos actos que se realizan anualmente en Morella, en un máximo de extraordinarios y a colaborar en la organización y desarrollo de la Escuela de Música.

De esta forma, se ha cerrado un fin de semana especial para la Asociación Musical Mestre Candel, que ha celebrado los actos de Santa Cecilia. Éstos se iniciaron el viernes por la noche, con el tradicional concierto, que este año se ha dedicado a la lucha contra la violencia de género y que contó con la participación de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género. Durante las jornadas de ayer y de hoy, los músicos han recorrido las distintas calles de Morella, con los tradicionales pasacalles.

Subir