elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella respalda a la Asociación de Municipios Forestales y pide la retirada de un Proyecto de Decreto de la Red Natura 2000

  • El edil de Medio Ambiente, Rafael Pallarés, afirma que este proyecto “aumentaría los costes y burocratizaría los trámites”

El pleno de Morella se posicionó, por unanimidad, en contra del Proyecto de Decreto sobre la autorización de Planes, Programas y Proyectos en la Red Natura 2000. Por ello, Morella se adhiere y respalda a la Asociación de Municipios Forestales y solicita a la Consellería que emita un informe a la Red Natura 2000 para que se retire el proyecto.

El edil de medio ambiente, Rafael Pallarés, considera que este Proyecto de Decreto “aumentaría los costes y supondría una nueva carga burocrática para aquellos que quieran establecer cualquier tipo de negocio en nuestro municipio, afectado por la Red Natura 2000”. Además, añade que “estas trabas son lo último que necesitan los municipios de interior de la Comunitat Valenciana”.

Si el proyecto continúa adelante, los procedimientos de los vecinos de Morella se someterán a evaluación previa por un ente gestor. El concejal explica que “los planes, programas y proyectos ya están sometidos a distintos estudios ambientales y urbanísticos o a diversas autorizaciones previas derivadas de distintas legislaciones, por lo que no creemos necesario la realización de más trámites”.

Pallarés también concluye que “en un contexto de crisis económica como el actual, lo último que necesitan los municipios de interior es que aumenten los costes económicos, el gasto público de la administración o los trámites burocráticos”. Por ello, “solicitamos la retirada de este proyecto y proponemos que a nivel interno sea la Consellería quien emita el informe a la Red Natura 2000”.

 

 

Subir