elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad en los acuerdos del consorcio de la Zona I

Unanimidad en los acuerdos del consorcio de la Zona I

    El consorcio de residuos de la zona I se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del diputado provincial y concejal de Albocàsser, Ximo Puig Segarra.

    En la reunión se han tomado dos importantes acuerdos por unanimidad de los asistentes que enmarcan el camino a seguir en el tratamiento de residuos de la zona y además se han analizado otras cuestiones de funcionamiento administrativo de la entidad.

    El primer acuerdo hace referencia a la autorización a la empresa concesionaria para iniciar los trámites administrativos ante el ayuntamiento de Cervera para obtener la licencia de obras para la ejecución del vertedero, una vez éste ha obtenido la autorización ambiental integrada por la conselleria.

    El segundo acuerdo ha sido respecto al sistema de tratamiento común para los consorciados a traves de una planta de transferencia que será construida y gestionada por VAERSA en las instalaciones actuales de tratamiento de RCD,s en Benicarló y que llevará los residuos a un lugar fuera de la provincia de Castellón, en tanto se acaban las instalaciones de la zona.

    De nuevo se ha mantenido el criterio de diálogo y consenso por parte de los integrantes del consorcio de residuos, cuestión que ha sido la tónica de trabajo durante la vida de esta entidad y que se desea por parte de todos seguir manteniendo en el futuro.

    Subir