elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella solicita a la Conselleria dos ciclos formativos para potenciar sus pilares económicos básicos

  • El gobierno municipal presenta una moción para mejorar la preparación en turismo y ganadería

El Pleno de Morella debatirá mañana sobre la necesidad de la formación para sus vecinos. El gobierno municipal presentará una moción para solicitar a la Consellería de Educación la implantación de dos cursos de Formación Profesional que potencien sus pilares económicos básicos: el turismo y la agricultura y ganadería.

La concejala de educación, Palmira Mestre, afirma que “el Ayuntamiento de Morella ha emprendido una apuesta decidida por la formación y, ahora, es el momento de ampliar la oferta educativa de la localidad”. Además añade, que “los ciclos formativos de Turismo, Hostelería, Cocina y Gastronomía, Agricultura y Ganadería, ofrecerían nuevas expectativas de futuro a los morellanos y a las morellanas y abrirían posibilidades de trabajo, que hasta ahora exigen desplazamientos de nuestros estudiantes a muchos kilómetros de distancia”.

Asimismo, la concejala ha destacado la acción de gobierno centrada en la formación continua y en los cursos para desempleados. Palmira Mestre afirma que “los cursos de formación son una medida para luchar contra el desempleo y adquirir los nuevos conocimientos que demanda el tejido empresarial, así como una herramienta fundamental para aproximarse al autoempleo”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella ha programado más de 30 cursos para los próximos tres meses, que cuentan con más de 100 alumnos inscritos.

Por lo que respecta al turismo, Mestre considera que “la construcción del nuevo Parador de Turismo nos traerá visitantes que exigirán una alta calidad. Esto lleva consigo la necesidad de estar perfectamente preparados, para ocupar un amplio abanico de ocupaciones, tan diversas como agencias de viajes, información y comercialización turística, restauración, gestión de alojamientos, conocimiento de idiomas o animación turística”.

En cuanto a la agricultura y la ganadería, la concejala destaca que “el sector primario demanda una mano de obra cualificada para innovar aprovechando las nuevas tecnologías y poder trabajar para dar a conocer y comercializar el valor añadido que ya tienen nuestros productos”.

Por último, Mestre ofrece a la Generalitat Valenciana “toda la colaboración que sea necesaria por parte del consistorio para que la implantación de los ciclos formativos de Turismo, Agricultura y Ganadería puedan ser una realidad en nuestra ciudad”.

 

Subir