elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella repasa el esplendor de la literatura valenciana del siglo XV a través de la figura de Joan Fuster

  • La exposición “Joan Fuster y els clàssics” se expondrá hasta el 24 de octubre en les Torres de San Miquel

Morella inaugura esta tarde una exposición que hace un repaso del siglo de esplendor de la literatura valenciana. A través de la mirada de uno de los principales escritores valencianos del siglo XX, Joan Fuster, la exposición nos sumerge en la obra de otros grandes literatos, como Ausiàs March, Joan Martorell, Jaume Roig o San Vicente Ferrer.

El también escritor Víctor Labrado ha sido el que ha seleccionado los textos y será el encargado de realizar una explicación sobre el contenido de la exposición. En total, quince son los paneles que repasan el siglo de oro de la literatura valenciana.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, destaca que “la exposición nos da una amplia e importante visión de la literatura valenciana del siglo XV y, nos acerca también a la figura de uno de los escritores valencianos más importantes del último siglo, Joan Fuster”. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Sueca, la Càtedra Joan Fuster (UV), Federació Escola Valenciana y la Fundación Bromera para el fomento de la lectura.

Los distintos paneles de la exposición se ubicarán en el interior de las Torres de San Miquel. Mestre afirma que, estas torres, “se están consolidando como un espacio dinámico y de reflexión cultural”. La exposición contribuirá a dotar de un atractivo mayor a las Torres de San Miquel durante este puente y permanecerá abierta los siguientes dos fines de semana.

Subir