elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los morellanos vivirán un día especial en el pase de “Amanecer de un sueño”, en Barcelona

  • El director de la película rodada en Morella, Freddy Mas Franqueza y representantes del Ayuntamiento, han invitado a los morellanos afincados en Cataluña a la proyección de mañana

Los morellanos que viven en Barcelona podrán asistir mañana a la proyección de la película “Amanecer de un sueño”. Concretamente, se celebrará un día dedicado a Morella en los cines Girona, al que asistirán representantes del Ayuntamiento y el director del film, Freddy Mas Franqueza. Después de la sesión que comenzará a las 19:20, los asistentes podrán degustar productos típicos de Morella.

La proyección con representantes turísticos e institucionales se suma a las que se llevaron a cabo la semana pasada en los cines Palafox de Madrid y los Lys de Valencia.

Cabe señalar que muchos son los vecinos de Morella que viven en Cataluña, la mayoría residentes en Barcelona y sus alrededores. Es más, existe la colonia morellano-catalana, formada por centenares de vecinos.

También, es preciso recordar que “Amanecer de un sueño” es una película valenciana que se rodó, en gran parte, en Morella. En ella, participaron muchos vecinos de la localidad y sus calles se convirtieron en localizaciones de la mayor parte del film. La película se preestrenó el pasado lunes 20 de septiembre en Madrid, aprovechando la celebración del día internacional contra el Alzheimer para presentar al público una historia llena de sentimientos y nostalgia, donde esta enfermedad es una de las protagonistas. Desde el viernes 24, se exhibe en nueve cines de España.

Subir