elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La histórica inversión en caminos rurales centrará la exposición municipal de la Fira de Morella

La histórica inversión en caminos rurales centrará la exposición municipal de la Fira de Morella
  • El Ayuntamiento ha rehabilitado más de 25 kilómetros de caminos rurales en los últimos dos años

El Ayuntamiento de Morella dedicará especial atención a la inversión en caminos rurales, durante la Fira agrícola e industrial. Una Fira que se celebrará el próximo fin de semana, concretamente el 11 y 12 de septiembre y que se presentará mañana en el Ayuntamiento de Morella. El consistorio ha impulsado obras en seis caminos distintos, rehabilitando más de 25 kilómetros, desde el año 2008.

El concejal de medio ambiente, Rafael Pallarés, destaca que “estamos ante unos años históricos, ya que nunca se había invertido tanto en los caminos rurales de nuestro término”. Además, añade que “los caminos se encontraban en muy mal estado por el abandono de la Generalitat Valenciana, que no había otorgado ninguna ayuda en quince años”.

El edil también resalta “el convenio entre el Ministerio y la Mancomunidad de la Taula del Sénia, que ha permitido rehabilitar cinco caminos, más otros cuatro tramos en los que se trabajará el próximo año”.

En concreto, se han acondicionado a través del Plan de Caminos, los de Tous y la Carcellera durante este año, la Sierra de Palos, en 2009 y Cuatro Caminos y los Llivis, en 2008. En total más de 20 kilómetros y 640.000 euros de inversión. Además, el próximo año se rehabilitarán el Barranco de la Parra, el Camino de Cinctorres a la Mina, la Subida al Matadero y dos tramos del camino de Xiva a Ortells.

A parte de este Plan, el Ayuntamiento también impulsó a finales de 2009 la rehabilitación del camino de Xiva a Ortells, por la carretera de Forcall. Una actuación “que permitirá que los vecinos de Xiva tengan dos salidas del municipio y, no sólo la de la carretera a Morella, como sucede ahora”.

Los principales datos de cada actuación, así como un reportaje fotográfico de las mismas, centralizarán la exposición municipal en la Fira de Morella. Aunque ésta no será la única temática, ya que los asistentes al Espai Firal podrán descubrir la oferta de cursos formativos y las acciones del área de promoción económica, el nuevo matadero de Morella, los senderos rehabilitados, la política en educación del consistorio o el proyecto del Ecoparque.

 

Subir