elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I contará con instalación de geotermia antes de fin de año

  • El consumo del polideportivo disminuirá considerablemente con esta energía renovable

  • Además, el Ayuntamiento define las próximas obras del Plan Municipal de Renovación Urbana

El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I se prepara para renovar su sistema de calefacción. El polideportivo contará con instalaciones de energia geotérmica antes de que finalice el año, lo cual reducirá el gasto corriente generado por el gasoil. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en el Plan Municipal de Renovación Urbana y ya están definidas las próximas actuaciones que se englobarán en los planes provinciales.

El edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, destaca que “el proyecto de geotermia es muy relevante, ya que permitirá reducir el gasto corriente del polideportivo y favorecerá al medio ambiente”. Cabe recordar que la geotermia es una nueva técnica de ahorro energético que basa su funcionamiento en el aprovechamiento de calor interno del planeta. Esta técnica capta el calor a través de unos tubos y los distribuye por un circuito a través de una bomba. Mediante este aprovechamiento se reduce el gasto derivado de la calefacción de unas instalaciones que poseen piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio, pista cubierta o vestuarios.

Además, Ripollés destaca que “esta obra se engloba dentro de las acciones de respeto al medio ambiente que se están realizando durante este año 2010”. La obra ya ha salido ha concurso y tiene un presupuesto de unos 140.000 euros.

Plan Municipal de Renovación Urbana
Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella ya ha definido las próximas obras para 2011 que contempla el Plan Municipal de Renovación Urbana, tanto para la localidad como para los municipios que dependen administrativamente de ella. En Morella se acometerán mejoras en el cementerio municipal, mientras que en Xiva se continuará con la reurbanización de las calles, en Ortells se construirá la primera fase de la piscina y en la Pobleta se mejorarán los accesos.

Por último, otra de las importantes obras que se acometerá este año será la reurbanización del tramo de la Plaza Colón. Concretamente, se mejorará la calle que bordea la plaza del mismo nombre, hasta dónde convergen con las calles Mare de Déu de Vallivana y Blasco de Alagón. Ripollés concluye que “este tramo es una importante vía de circulación y descongestión y supondrá que la mejora se una a la que se realizó en la Calle Blasco de Alagón”. La empresa municipal CISE acometerá la obra.

Subir