elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vuelve a apostar por la gratuidad de la guardería

  • La vuelta al cole de los más pequeños no supondrá un gasto adicional para los bolsillos de los padres

Los niños más pequeños de Morella comienzan hoy su curso escolar. Una vuelta al cole que no supondrá un coste adicional para los padres, ya que el Ayuntamiento de Morella mantiene la gratuidad de la guardería. De esta forma, los niños de entre uno y tres años vuelven a la normalidad, después de un mes cargado de actividades destinadas a ellos.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, explica que “el Ayuntamiento prioriza las medidas de carácter social en la educación”. La guardería gratuita se complementa con las ayudas que se dan para la compra de libros de texto, incrementadas para las familias numerosas. Así pues, según el primer edil “se pretende cooperar con la familias en momentos de muchos gastos y servir, en definitiva, como un elemento de cohesión entre los morellanos”.

Para el presente curso, hay matriculados 47 niños, un número superior al del pasado año, hecho que “confirma la consolidación de un servicio básico, tanto para los alumnos como para la vida diaria de los padres”, añade Puig.

El material escolar que llevan los pequeños es una bolsa con un juego de ropa que se queda en la escuela, una gorra, un vaso de plástico y un carro, hamaca o similar, para que el niño pueda dormir. Además, el Ayuntamiento facilita los juguetes para los niños, para que se acostumbren a no ir a la escuela con este tipo de objetos. El curso empezará con un periodo de adaptación, por lo que los nuevos alumnos iniciar las clases sólo por la mañana y los que llevan más años acudirán también por la tarde.

Nuevo edificio cultural
Otra de las novedades de este año es que los alumnos tendrán más espacio, ya que las aulas de la escuela permanente de adultos (EPA) se trasladarán al nuevo edificio cultural. De esta forma, la guardería dejará de compartir espacio con este servicio educativo y la guardería centrará únicamente la atención de los más pequeños. Una vez que finalicen las obras del nuevo edificio cultural, se acometerán una serie de pequeñas actuaciones en la guardería que mejorarán, más si cabe, la seguridad del inmueble.

Subir