elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella alberga la primera subida al Castillo

Morella alberga la primera subida al Castillo
  • La prueba transcurrirá desde el Portal de San Mateu hasta el punto más elevado del Castillo

MÁS FOTOS
Morella alberga la primera subida al Castillo - (foto 2)

Morella acoge hoy una novedosa cita deportiva. Se trata de una carrera de unos dos kilómetros que permite llegar al punto más elevado de la ciudad, la Plaza de Armas. Los corredores tomarán la salida desde el Portal de San Mateu y, desde ahí, emprenderán una subida constante hasta la meta.

La salida se encuentra a 920 metros de altitud y la meta a 1072, por lo que los participantes superarán un desnivel de 150 metros en apenas un par de kilómetros.

La carrera recorrerá las más de 300 escaleras de la Cuesta de San Joan, para llegar a la Plaza de la Iglesia. Desde ahí, los participantes ascenderán hasta el Convento de Sant Francesc, para afrontar el último tramo por el interior del Castillo. En la meta habrá un avituallamiento líquido, que se completará con uno más amplio en el Convento.

La carrera se engloba dentro de las actividades de la Semana del Deporte y de la Salud, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo. Durante esta semana se han programado actividades deportivas, como un Campeonato de fútbol sala junior y una salida en bicicleta de montaña, como culturales. Cabe recordar que esta semana nació por la construcción del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I.

Felicitación a Jorge Membrado
Por otro lado, la concejala de deporte del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, quiere felicitar al miembro de la Sociedad Deportiva ESPEMO, Jorge Membrado, por el éxito de la expedición “Towards the Center of the Earth 2010”. La hazaña del morellano ha consistido en adentrarse en los más de 2000 metros que ostenta la cueva Krubera-Voronya, el punto más profundo del planeta al que se puede acceder sin respiración automática. Según Mestre, “Jorge nos tiene acostumbrados a grandes retos, pero este viaje al centro de la tierra es una hazaña digna de los mejores deportistas”.

Subir