elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella creará un espacio de bienvenida para los turistas

Morella creará un espacio de bienvenida para los turistas
  • El espacio aglutinará el porche y las Torres de San Miquel, la Oficina de Turismo, la planta baja del CISE y la Torre de la Nevera. Los visitantes tendrán información de toda la oferta turística de la localidad

MÁS FOTOS
Morella creará un espacio de bienvenida para los turistas - (foto 2)
Morella se embarca en un nuevo proyecto turístico. Se trata de la construcción de un espacio de bienvenida de visitantes, que mejore la acogida a los turistas del municipio y que ofrezca toda la información de la localidad. El espacio se ubicará en el barrio de San Miquel e incluirá estas Torres, el porche, parada de autobuses y párquing de la zona exterior de la muralla, la Oficina de Turismo, la primera planta del edificio del Centro Integral de Servicios Económicos y la Torre de la Nevera.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que este proyecto “pretende dar una primera visión de todo el abanico de posibilidades turísticas que tiene nuestra localidad”. A modo de “un folleto visual, los turistas podrán realizar una inmersión rápida en el turismo de Morella”, añade el primer edil.

El proyecto diversificará la oferta turística por áreas temáticas. El alcalde explica que “el espacio en el que se ubicará se basa en el aprovechamiento de distintos espacios, en los que habrá que hacer unas pequeñas actuaciones y dotarlo de contenidos diferenciados”. De esta forma, en el porche del exterior de la muralla, los visitantes encontrarán toda la oferta de turismo natural de la que dispone el municipio. Una vez que se adentren en San Miquel, las torres también serán visitables e incluirán toda la oferta de patrimonio monumental que tiene Morella, además de una gran maqueta. Una vez en la Plaza de San Miquel, los visitantes podrán acceder a la Oficina de Turismo y a la planta baja del edificio del Centro Integral de Servicios Económicos. En ésta, habrá un audiovisual espectacular que se centrará en la explicación de atributos turísticos. El último espacio con el que contará el espacio de bienvenida es la Torre de la Nevera, donde se abordará un proyecto de turismo familiar. Esta fortificación se convertirá en la “Torre de los Niños” e incluirá una oferta destinada para ellos, entre la que destacará una película de dibujos animados a través de la que aprenderán la historia de Morella. Puig destaca que “hemos de mejorar la acogida a nuestros visitantes y, este espacio de bienvenida, que estará perfectamente señalizado y diferenciado, es un gran proyecto y una gran oportunidad”. Las obras comenzarán antes de que finalice el año.

Esta obra será posible, en parte, gracias a la construcción del nuevo edificio cultural, en la que se está trabajando durante estos días. Esa obra permitirá trasladar la segunda planta del edificio del CISE y centralizar los servicios educativos en el mismo inmueble. Por ello, las oficinas de la empresa pública se trasladarán a la segunda planta.

Orden del día del Patronato de Turismo
Este proyecto turístico recibió el apoyo del Patronato de Turismo en la reunión mantenida anoche. Además, de este punto, los empresarios turísticos también respaldaron el “Bus de la Historia”, vehículo que une a Morella con Castellón y Benicàssim los domingos. El otro punto importante de la reunión fue la 754º edición de la Fira, que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de septiembre. En concreto, el Patronato conoció las novedades de este año y cómo se está llevando a cabo la distribución de los distintos stands que se ubicarán en el interior del Espai Firal. El Patronato volvió a mostrar su compromiso en la potenciación de una de las ferias de más tradición de la Comunidad Valenciana.

Subir