elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparte bolsas ecológicas a todas las viviendas de Morella

El Ayuntamiento reparte bolsas ecológicas a todas las viviendas de Morella
  • Con el lema de “Morella Recicla”, se repartirán bolsas junto al libro de fiestas, que tiene al medio ambiente como tema principal

El concejal de medio ambiente, Rafael Pallarés, el edil de juventud y fiestas, Rhamsés Ripollés y el diseñador, Miguel Ángel Troncho, han presentado el libro de fiestas que ya se está repartiendo por el municipio. La principal novedad de este año, es que los libros tienen el medio ambiente como eje central de todos los textos y se repartirán acompañados de bolsas ecológicas.

Pallarés afirma que “uno de los objetivos del Ayuntamiento para este 2010 es trasladar la conciencia ecológica a nuestros vecinos, a través de distintas actividades que promuevan el respeto al medio ambiente”. Además, añade que “las bolsas pretenden disminuir el consumo de las bolsas de plástico en las compras del municipio, ya que el mejor reciclaje es no crear residuos”. Pallarés también considera que “hay que respetar el medio ambiente y cada cosa que hacemos para ello, por muy pequeña que sea, contribuye de una forma muy positiva”.

Por su parte, Ripollés ha explicado que uno de los objetivos era “dar una visión amplia y entretenida de nuestra biodiversidad a través de ejemplos concretos”. Por ello, el programa incluye cinco textos que tratan temas tan distintos como los parajes naturales, la cultura del Slow Food, el proyecto de residuo cero, las energías renovables o los gallipatos.

Por último, Troncho comentaba que “hemos seguido la estética de los últimos libros de fiestas, dando especial relevancia a la imagen y utilizando papel reciclado”.

Además de los textos mencionados, el programa incluye toda la actividad del municipio durante este mes de agosto, en el que se realizarán alrededor de 200 actos. Éstos se engloban dentro de la Semana de la Juventud, el Festival Internacional de Música, el Quinquenni de Xiva, el Agosto Cultural, las fiestas patronales, la Coronación de la Mare de Déu y la Semana del Deporte y de la Salud. Por ello, cada actividad viene marcada con un color para englobarlo en un tipo de actividad u otro.

 

Subir