elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Bernabé será el pregonero de las fiestas de Morella

  • Morella reparte los programas de fiestas, en los que se detallan las cerca de 200 actividades que habrán en el mes de agosto

Los programas de las fiestas de este año están llegando a los comercios del municipio. Hoy ha comenzado el reparto de los programas de mano y, a finales de semana, los libros más extensos llegarán a las casas de los vecinos de Morella. En ellos, se detallan las alrededor de 200 actividades que se han programado para el mes de agosto. El pregonero de este año será el director general del Instituto de Turismo de España, Antonio Bernabé.

El edil de juventud del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripolles, destaca “el amplio abanico de actividades para todos los públicos que hay programado durante el mes de agosto”. Las actividades se incluyen dentro de las semanas temáticas, como son la de la juventud, la cultural, las fiestas en honor a San Roc, el centenario de la Coronación de la Mare de Déu o la semana del deporte y de la salud.

Los programas de mano ya están en los distintos comercios de la localidad y las actividades pueden consultarse también en la página web municipal www.morella.net. El libro de fiestas podrá consultarse también esta semana en la misma web y, a finales de semana, se repartirá.

El pregonero
En el programa se detalla que el pregón se celebrará el viernes 13 a las 20 horas y que estará protagonizado por Antonio Bernabé. En concreto, en el programa se destaca la apuesta del director general de Turespaña por Morella como destino turístico. Además de incluirse el curriculum del pregonero, se explican algunas de las importantes decisiones en las que ha participado Bernabé. Por ejemplo, cuando era director general del Instituto Turístico Valenciano, participó en la decisión de iluminar el Castillo y la murallas del municipio o, también, mostró su apoyo a la construcción de la Oficina de Turismo. Además, impulsó cursos de formación en el sector turístico en Morella cuando era director de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid.

Por supuesto, en el texto del pregonero también se resalta la decisión de que uno de los próximos Paradores de Turismo se construya en Morella.

 

Subir