elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recoge 200 kilos de ropa y 300 de comida para Rumanía en 20 horas

Morella recoge 200 kilos de ropa y 300 de comida para Rumanía en 20 horas
  • Los vecinos de Morella muestran su lado más solidario en un tiempo récord

Los vecinos de Morella han vuelto a mostrar su lado más solidario en una recogida de alimentos básicos y ropa, para los afectados por las inundaciones de Rumanía. En apenas veinte horas de campaña, los ciudadanos han donado cerca de 200 kilos de ropa y 300 de comida, donde destacaban el arroz, azúcar o la harina. La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha querido agradecer “la solidaridad de los vecinos, que han dejado a un lado el obstáculo del escaso tiempo de la campaña exprés, y se han puesto a trabajar para volcarse con los más necesitados”

El pasado miércoles a mediodía, los responsables de la Asociación Rumana de Castellón, Valencia y Alicante avisaron al Ayuntamiento de que en 20 horas pasarían a recoger el material. Fue entonces, cuando se empezó a correr la voz, a través de los medios de comunicación, redes sociales, boca a boca, mensajes de texto... Blasco califica de “éxito” la campaña, ya que “es difícil recoger más cantidad de ropa y alimentos, con el tiempo del que disponíamos”.

La regidora también ha recordado que “hace tan sólo dos meses se realizó una campaña de recogida de ropa que alcanzó las dos toneladas, lo que demuestra que los vecinos de Morella siempre atienden a la llamada de los más necesitados”. Además de esta campaña, en el último año, también se han realizado recogidas de alimentos o donaciones para afectados por grandes catástrofes, como Haití o Chile.

Cabe recordar, que las inundaciones en Rumanía, según los datos que manejaba la organización a fecha de 30 de junio, han dejado unos datos trágicos de 426 localidades afectadas, 12.457 personas evacuadas, 4.472 viviendas afectadas y 22 muertes. La Asociación Rumana de Castellón, Valencia y Alicante cuenta con la colaboración del Centro Cívico Rumano, la Unión de las Mujeres de Castellón y Unión Cultural Rumana.

 

Subir