elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella urge, de nuevo, la apertura del Hotel de la Fábrica Giner

Morella urge, de nuevo, la apertura del Hotel de la Fábrica Giner
  • El equipo de gobierno presentará una moción para exigir la reparación de las salas derruidas en la Fábrica Giner y que se saque a concurso el Hotel

Morella celebra esta tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En él, el equipo de gobierno volverá a insistir sobre la instalación hotelera que la Generalitat mantiene cerrada en el municipio. El teniente alcalde del Ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, explica que el equipo de gobierno “exigirá a la Generalitat Valenciana que saque a concurso la gestión del hotel de la Fábrica Giner, ya que es necesario para crear empleo y dar un impulso económico a nuestra población, en un momento complicado como el que estamos viviendo”.

Cabe recordar, que este hotel permanece cerrado desde hace cinco años y que abrió sus puertas a principios de los años noventa. El concejal afirma que “en esta época de crisis, corresponde a los poderes públicos poner de su parte para impulsar actividades empresariales y que colaboren en la promoción turística de zonas de interior como la nuestra”. Sin embargo, Blanch añade que “lo que obtenemos es que el Hotel de la Fábrica Giner ha perdido de forma irreversible la cocina, el comedor y la zona de recepción de visitantes, lo que es una señal inequívoca de que el Consell sólo tiene una cosa en la mente: mantenerlo cerrado”.

Para el teniente alcalde, “lo que no se puede consentir es que se deje en el olvido y la inacción, una más de las posibilidades de la gente de nuestra zona en generar puestos de trabajo y dinamización económica”. Además, Blanch explica que “si el Consell no es capaz de ponerlo a punto para explotarlo directamente como Hotel, fruto de su mala gestión y permisividad en derruir partes fundamentales del complejo, se pueden buscar fórmulas alternativas que no supondrían ningún coste económico para la administración, como que a la hora de sacar el pliego de condiciones sea el adjudicatario el que costee las reformas”. Por ello, Blanch exige que “la Generalitat busque fórmulas alternativas de gestión del Hotel, en las que se prime el interés público y de la gente, el de la generación de puestos de trabajo, sacándolo a concurso a un precio asequible, para favorecer a su adjudicación y que esta sea para potenciar las empresas de la zona”.

 

Subir