elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apuesta por poner en valor la cultura como atractivo turístico

Morella apuesta por poner en valor la cultura como atractivo turístico
  • Tanto el consistorio como una empresa privada garantizan que haya visitas guiadas durante todo el verano

Los visitantes que acudan a Morella, durante este verano, tendrán la posibilidad de conocer distintos monumentos del municipio, a través de visitas guiadas. El Ayuntamiento refuerza las visitas al Castillo, de forma que seis días a la semana se ofrecerá este servicio, mientras que una empresa privada de la localidad posibilitará que los turistas conozcan más a fondo la Basílica Arciprestal.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, destaca “el continuo esfuerzo de Morella por poner en valor su patrimonio y sumergir en su historia a los visitantes”. La regidora añade que “en la medida de nuestras posibilidades, debemos ofrecerle a nuestros visitantes una amplia oferta turística de calidad, para que no sólo conozcan los monumentos, sino que conozcan toda se historia”. Mestre ha destacado que en el mes de agosto también abrirán sus puertas las Torres de Sant Miquel, las más emblemáticas de la localidad. Además, respecto a la recuperación del patrimonio, la concejala ha resaltado la recuperación del Palacio del Gobernador que “aumenta la oferta turística y cultural del castillo de Morella”.

Las visitas guiadas al Castillo son gratuitas y se ofertan todos los días a las 12 de la mañana, excepto los martes, mientras que las de la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor son todos los días a las 11 y a las 16 horas. En este mes de julio, la guía descansa los lunes, aunque en agosto, las realizará los siete días de la semana. Además de estas visitas, en agosto se refuerza e incrementa el servicio en la semana cultural.

De esta forma, los interesados podrán descubrir y entender monumentos y piezas de un valor histórico impresionante, como el coro de la Basílica, el órgano, el altar o algunos elementos clave en la ascensión del Castillo.

Anem de tapes
Por otro lado, la campaña de las jornadas de las tapas está llegando a su fin. Durante los meses de junio y julio, quince bares y seis restaurantes son parte de la ruta de las tapas. Hasta el momento, desde iniciativas turísticas se destaca “la importante participación en las jornadas, tanto de visitantes como, sobre todo, de gente del municipio”. Cabe recordar que este es el segundo año que se realizan las jornadas y que en esta edición se han incrementado el número de participantes, ya que se han adherido a la ruta los restaurantes. Las personas que participen y tengan diez cuños en su “Tapaport”, cartón participativo, optarán a un viaje a la jornadas de las tapas de Vitoria.

 

Subir