elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella supera con nota su primera carrera de montaña

Morella supera con nota su primera carrera de montaña
  • Palmira Mestre destaca la labor de organización de los 55 voluntarios

MÁS FOTOS
Morella supera con nota su primera carrera de montaña - (foto 2)
Morella supera con nota su primera carrera de montaña - (foto 3)

Morella ha superado el duro examen organizativo de una dura carrera de montaña de 23 kilómetros. Para ello, ha sido necesario un despliegue de más de 50 voluntarios que se han distribuido por todo el trayecto, para que no se reflejaran incidencias. En opinión de muchos de los participantes de la carrera, en especial los primeros clasificados, “la carrera ha sido muy bonita”.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, destacaba “el esfuerzo de los voluntarios que se han encargado de organizar la competición y, que gracias a ellos, no sólo se ha podido disputar, sino que ha sido un éxito”. La regidora explica que “no teníamos experiencia en este tipo de carreras de alta competición y para nosotros era un reto organizativo, por lo que estamos muy contentos con el resultado”.

Mestre también ha mostrado su deseo de que “este esfuerzo organizativo se vea recompensado con una segunda edición de esta importante competición”. Además, ha agradecido la elección de Morella dentro del circuito de la Liga Castelló-Nord Premio Fundación Ruralcaja y, la participación de todos los corredores.

En total, 206 competidores han tomado la salida y han llegado a la meta. Algunos lo han hecho competiendo, mientras que otros han realizado una excursión senderista. Los líderes de la Liga, Juan Navarro y Laia Cañes, han cumplido los pronósticos y se han alzado con el triunfo en el Paseo de la Alameda de Morella. El primero ha fijado el cronómetro en 1:41:51 y la segunda en 2:28:47, tras afrontar los últimos kilómetros lesionada. Ambos coincidían en que les gustaría “volver a ganar el año que viene en esta ciudad”.

 

Subir