elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las torres de Sant Miquel volverán a abrir en el mes de agosto

Las torres de Sant Miquel volverán a abrir en el mes de agosto
  • El Ayuntamiento realiza unas tareas provisionales para poder reabrir las torres en verano

MÁS FOTOS
Las torres de Sant Miquel volverán a abrir en el mes de agosto - (foto 2)
El consistorio trabaja para poner en valor las torres más emblemáticas de la localidad. Se trata del Portal de Sant Miquel, el más grande del municipio y por el que se puede ascender hasta la parte superior de las torres. De momento, el acondicionamiento interior de la fortaleza será provisional, para que se puedan visitar durante el mes de agosto y el otoño.

El edil de obras del municipio, Rhamsés Ripollés, explica que “con esta actuación se recupera un monumento de mucha importancia para el municipio, tanto por su valor histórico como por el turístico”. Las actuaciones se centrarán en la recuperación y acondicionamiento del interior de la instalación. Tal y como añade el concejal, “el objetivo del Ayuntamiento es transformar y convertir estas torres en un centro de referencia y de recepción para los visitantes, por lo que de cara a finales de año, abordaremos actuaciones más importantes”. La apertura inicial está prevista que se produzca el día uno de agosto.

Las torres de Sant Miquel son dos torres gemelas de base octogonal construidas en el siglo XIV. La visita al interior de esta fortaleza se realiza por la torre ubicada más al norte. Allí comienza una ascensión por las cinco plantas del interior, hasta que se llega a la parte superior de las torres, donde están comunicadas. Desde allí, se observan las vistas tanto del municipio como de los alrededores. El descenso se realiza por la otra torre.

Ripollés concluye que “creemos que el atractivo turístico de la subida a las torres, merece que hagamos un esfuerzo en la rehabilitación y la puesta en valor”.

Subir