elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella organiza su primera carrera de montaña

  • La prueba se disputará el domingo 18 y tendrá un recorrido por sendas de 23 kilómetros

Morella acogerá, por primera vez, una carrera de montaña de alta competición. Se trata de una prueba dentro del circuito de la Liga de Carreras de Montaña Castelló-Nord. El recorrido será de 23 kilómetros y los participantes tendrán que superar un desnivel de unos 950 metros.

La carrera se disputará el próximo domingo 18 de julio y los participantes tomarán la salida a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Alameda. Una vez iniciada la carrera, los corredores se desplazarán hasta Xiva y finalizarán, en cinco horas como máximo, el recorrido en el mismo paseo de la salida. La concejala de deportes de Morella, Palmira Mestre, destaca “la importancia de albergar y organizar una carrera de estas características”. Además, explica que esta competición “es una oportunidad para que los participantes conozcan nuestros montes y nuestra ciudad”.

Cabe recordar que este tipo de carreras suele reunir a un gran número de participantes, como por ejemplo, la que se celebró en Benassal el pasado domingo, que contó con unos 450 corredores. Para ello, hay que coordinar toda la infraestructura necesaria y la concejala ha querido agradecer “la predisposición de las asociaciones deportivas de la localidad y de otras personas, que harán posible que pueda realizarse la prueba en Morella”.

Las inscripciones, el recorrido y el reglamento se puede localizar en la página web oficial del Ayuntamiento de Morella, www.morella.net, o bien llamando a Iniciativas Turísticas, al teléfono 964 173117.

De esta forma, Morella forma parte del calendario de las carreras, junto a Atzaneta del Maestrat, Vall d'Alba, Benassal, Serra Engarcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca.

Subir