elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Puig ha sido incapaz hasta la fecha de ceder los terrenos para la planta de transferencia a la que le obliga el plan zonal"

Aparici: "Puig ha sido incapaz hasta la fecha de ceder los terrenos para la planta de transferencia a la que le obliga el plan zonal"
  • "La ignorancia mostrada por el alcalde socialista de Morella está al nivel del incumplimiento de sus obligaciones"

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, responde a Puig de manera contundente para afirmar que "el alcalde socialista de Morella ha incumplido durante mucho tiempo su obligación de ceder unos terrenos para hacer una planta de transferencia de acuerdo con el proyecto de gestión aprobado en la zona I".

Segun Vicent Aparici, "este hecho ha motivado que durante mucho tiempo los residuos de Morella hayan tenido que ir a Vilafranca y por tanto tener una solución que el propio Puig ha sido incapaz de aportar, contribuyendo además a que el vertedero de Vilafranca se haya acabado con mayor rapidez de la debida".

Por otro lado, Aparici entiende que "el alcalde socialista de Morella no puede ser tan incongruente y decir que no quiere que se pague más por la basura y a la vez optar por la solución más cara demostrando un profundo desconocimiento de funcionamiento del tratamiento de residuos lo que no me extraña porque nunca ha aparecido por ninguna reunión del Consorcio".

El vicepresidente Aparici afirma que "el alcalde socialista de Morella confunde el plan de gestión de la Diputación con el proyecto de gestión del consorcio de residuos y no se entera que no tiene nada que ver la planta de transferencia de Morella con la planta de transferencia del Consorcio, que son dos instalaciones diferentes como solución transitoria. La Diputación de Castellón es competente sólo para hacer cumplir su plan de gestión, para ello no es necesaria ninguna reunión del Consorcio".

"¿O es que el alcalde socialista de Morella, pregunta Aparici, pretende que los residuos de Cabanes, Torreblanca, Oropesa, Benicarló, Vinaroz, etc., suban primero a Morella para después ser transferidos de nuevo hacia el sur? La planta de Morella es sólo para transferir residuos desde Els Ports a su nuevo destino y no para otra cosa, pero hasta ahora ha sido imposible tenerla porque Puig aun no ha cedido los terrenos para construirla. La siguiente pregunta es, una vez tengamos la planta de transferencia de Morella, ¿dónde quiere Puig que llevemos los residuos? ¿Puede contestar esa pregunta?

Vicent Aparici insiste en que "no hay indefinición de qué hacer con los residuos cuyas dos posibles soluciones están claras, una más cara que es transferir a otro lugar, cuestión que corresponde pactar al gestor del Consorcio y por tanto ahora no se puede confirmar, y otra más barata y que no tiene ningún problema técnico ni legal, que es alargar la vida del vertedero de Vilafranca dos años. Por tanto pedimos que se nos diga por escrito cuál es la solución que prefieren los ayuntamientos".

Aparici acaba afirmando que " ya sé que el alcalde socialista de Morella es partidario de las imposiciones al mejor estilo del Zapatazo, pero ese no es el estilo de este vicepresidente ni de la Diputación de Castellón que preferimos oír las opiniones de los alcaldes antes de tomar una decisión".

Subir