elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se promociona 2.0

  • El Ayuntamiento busca iniciativas efectivas para publicitarse a un coste reducido

El Ayuntamiento de Morella ha iniciado distintas promociones a través de redes sociales. Los objetivos son promocionar la localidad de forma efectiva a coste cero y hacerlo a través de medios de participación ciudadana. Por ello, se han lanzado campañas en Facebook, foros o la web que escucha a la ciudadanía, Ziudad.

Entre éstas, la que más destaca es la última. A través de un acuerdo de colaboración con los creadores de la web, Morella se convierte en el destino de un sorteo de un viaje. El premio incluye una estancia para cuatro personas en el alojamiento de turismo rural El Castell de Xiva, gestionada por Cases de Morella. De esta forma, el municipio obtiene publicidad en la red social, a coste cero y sólo se haría cargo de las dietas.

Cabe recordar, que Ziudad es una red social en la que un usuario crea un “zumbido” en el que formula una petición, una queja o una propuesta. Es entonces la gente la que valora si es importante o no. Una vez que el “zumbido” cuenta con diversos apoyos, éste es enviado de forma automática al Ayuntamiento, que tiene la obligatoriedad de contestar. El consistorio morellano se adhirió hace un mes y medio a esta web y, desde entonces, ya se han registrado once “zumbidos”, de los cuales el consistorio ha tenido que contestar a cuatro. El concejal de tecnologías de la información, Ernesto Blanch, afirma que “el objetivo de esta promoción es premiar la participación de los ciudadanos que facilitan la gestión municipal, porque no sólo los ciudadanos de Morella pueden optar al premio, sino que todos los usuarios de la web pueden hacerlo”. El edil añade que “esta promoción está en consonancia con nuestra forma de entender el municipalismo”.

Además, Blanch destacaba el día de la presentación que “las Administraciones nos debemos implicar para potenciar estas iniciativas que creemos que están imbricadas dentro de lo que nosotros entendemos como un cambio de modelo económico”. El edil también explica que “hasta ahora se recibían consultas por correo electrónico y muchas de ellas se trataban en juntas de Gobierno. Lo que se pretende con esta herramienta es que este proceso se agilice y que los ciudadanos opinen con su nombre o de forma anónima, para poder responder a sus inquietudes”.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ya está publicitando a través de Facebook o distintos foros próximos acontecimientos. Un ejemplo, es el Festival de música electrónica Moremix, que se celebrará por primera vez en la localidad los días 4 y 5 de junio. Entre las últimas herramientas de promoción del consistorio a un coste reducido, también destaca el reparto de 10.000 marcapáginas turísticos por distintas ferias, librerías, oficinas de turismo o establecimientos de la Comunitat Valenciana, Aragón o Cataluña. Blanch concluye que “en esta época de austeridad, debemos continuar realizando actividades en el municipio o promociones pero de una forma más eficiente”.

Subir