elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge las “III Jornadas de Bous al Carrer”

    El objetivo del encuentro es formar a los organizadores de este tipo de eventos

    Morella es una de las diez localidades de la Comunitat que acogen encuentros formativos sobre “Bous al Carrer”. La charla pretende informar a los organizadores de este tipo de eventos, así como incrementar la comunicación entre las administraciones implicadas y las organizaciones taurinas locales. La charla tendrá lugar esta tarde en la Sala de Justicia del Ayuntamiento del municipio.

    El encuentro está organizado por la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Consellería de Gobernación. Otro de los temas importantes de la charla será la ampliación de la normativa en vigor, ya que afecta al mantenimiento de la seguridad y, por ende, a la organización de los festejos taurinos. Las jornadas serán inpartidas por miembros de la Policía de la Generalitat y por representantes de la misma Conselleria.

    El concejal de fiestas, Rhamsés Ripollés, asistirá como representante de Morella. El edil afirma que “apoyamos y creemos que son importantes este tipo de iniciativas de colaboración con los espectáculos taurinos”. Además, Ripollés añade que “hay que agradecer que se cuente con el Ayuntamiento de Morella como sede de las jornadas”.

    A la reunión de Morella están invitados responsables de los distintos municipios de la Comarca de Els Ports, así como de otras localidades del Alto y el Bajo Maestrazgo. En total, veintitres municipios.

     

     
    Subir