elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella contratará a catorce desempleados

Morella contratará a catorce desempleados
  • Esta es la principal conclusión que se extrae de la reunión mensual del grupo “Trabajo para todos”

Morella continúa luchando contra el desempleo. En la reunión que se celebra cada mes, con el objetivo de conseguir el pleno empleo, la conclusión más destacada fue que en las próximas semanas se contrataràn a catorce desempleados. Además, se trabaja para ampliar la oferta de cursos de formación y algunas subvenciones que promuevan la contratación.

Trece de las contrataciones se realizarán a través de los programas Emcorp, Ezoint y Pamer y la restante se financiará mediante el Salario Joven. Además, desde el Ayuntamiento de Morella se continúa trabajando para conseguir nuevas subvenciones, como el Programa de Acciones de Orientación profesional para el empleo y el autoempleo (OPEA). De momento, a través de esta ayuda se ha solicitado la contratación de dos técnicos y un personal de apoyo. Para todas estas ayudas, los aspirantes han de estar apuntados al Servef de Vinaròs, como desempleados. El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que “desde las competencias que tiene el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para mitigar el paro en la localidad”. Además, el primer edil añade que “la prioridad y preocupación principal de la acción de gobierno local es que nuestros ciudadanos tengan trabajo, por encima de quienes sean las competencias”

Cabe recordar que dos de los puntos fundamentales de este plan de trabajo son la formación y la intermediación. Respecto al primero, desde el área de desarrollo local del Ayuntamiento se trabaja para conseguir nuevos cursos y que los ciudadanos de Morella puedan seguir formándose. Mañana finaliza uno de Desarrollo rural y está previsto que en septiembre se realicen unos básicos de Internet y electricidad. En el apartado de intermediación, desde la bolsa de trabajo de consistorio se han tramitado nueve contrataciones en el último mes y medio. Las últimas cifras facilitadas por el INEM indican que Morella tiene 116 desempleados. Puig destaca que “continuamos potenciando la bolsa de trabajo y, fruto de ello, en estos momentos hay más apuntados que desempleados y los técnicos trabajan para dar información a los inscritos y actualizar permanentemente los datos; es una herramienta fundamental para luchar contra el paro”.

El otro apartado fundamental del plan “Trabajo para todos” son las inversiones que realizan otras administraciones en el municipio. Entre éstas, destacan las obras del Plan E, ya que asegurarán 16 ocupaciones más, en tres obras distintas. En este sentido, cabe destacar que si la obra del Parador se desbloqueara, no habrían desempleados de la construcción en la comarca. Además, algunas infraestructuras que permanecen cerradas, de abrirse, contribuirían al incremento de la oferta turística y el empleo, como el Hotel Cardenal Ram, el de la Fábrica Giner, las pinturas rupestres de Morella la Vella o el albergue Francesc de Vinatea.



Subir