elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella organiza un curso de formación de desarrollo rural

Morella organiza un curso de formación de desarrollo rural
  • El Ayuntamiento continúa con su plan “Trabajo para todos”, en el que la formación es uno de los tres ejes fundamentales

MÁS FOTOS
Morella organiza un curso de formación de desarrollo rural - (foto 2)
El Ayuntamiento de Morella continúa aplicando el plan “Trabajo para todos”. Una de las tres líneas fundamentales del proyecto, es la formación. Durante las próximas semanas, el consistorio ha organizado un curso de desarrollo rural, destinado, especialmente a desempleados y trabajadores del sector primario.

El principal objetivo del curso es “que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias más importantes para la mejora del desarrollo rural”, afirma la Agente de Desarrollo Local (ADEL), Eva Borrás. Además, existen otros objetivos específicos, como “determinar el Plan de energías renovables, adquirir conocimientos sobre la producción de biocarburantes, medio ambiente y cambio climático, o conocer la diversificación de rentas y el turismo rural”, explica la ADEL.

El curso ha completado el cupo de veinticuatro plazas ofertadas. De estos alumnos, diez pertenecen al sector agrario, otros diez son desempleados y los otros cuatro pertenecen a otros sectores. En total, el curso constará de 24 horas y se impartirá hasta el 13 de mayo. Según afirma Borrás, “este curso también ha satisfecho uno de nuestros principales objetivos, que es potenciar el empleo y la formación de la zona”. Tanto los alumnos como los profesores son de la comarca de Els Ports o trabajan en ella.

La ADEL también explica que uno de los motivos por los que se programó el curso fue “la importancia tanto del sector primario como de la industria de energías renovables en nuestra comarca”.

Por otro lado, Borrás explica que “en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento estamos abiertos a escuchar las propuestas de los ciudadanos para programar futuros cursos”. En estos momentos, ya se está trabajando para iniciar uno sobre Internet, de nivel básico.

 


Subir