elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig destaca la unión para crecer turísticamente y como ciudad, en la cena de Asetmyco

Ximo Puig destaca la unión para crecer turísticamente y como ciudad, en la cena de Asetmyco
  • El premio de la organización de empresarios fue para la asociación deportiva Espemo

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) celebró anoche su cena anual. En ella, entregó su XVII premio a la asociación deportiva Espemo, que acaba de celebrar su veinticinco aniversario. El acto se inauguró con las declaraciones del alcalde de la localidad, Ximo Puig, quién destacó que “no hay nada mejor que la unión para crecer como destino turístico de calidad y como ciudad”.

La intervención del edil se dividió en varios puntos, haciendo un repaso a la actualidad turística de la localidad. La Asociación, los resultados, las grandes inversiones, nuevas iniciativas, otras ya consolidadas o la importancia del deporte para el turismo, centraron su discurso. Puig agradeció a “Asetmyco y a todos los empresarios que día a día están trabajando en una situación de dificultad pero siempre con fuerza y convicción. En momentos como éste, más que nunca la unión, la capacidad de hacer cosas juntos es garantía de éxito”.

El alcalde también destacó la importancia de situarse como un destino de calidad. “Morella, marca de calidad. Morella ha apostado por el turismo de calidad y así, hemos de continuar creciendo; el Parador de Turismo nos tiene que ayudar en ese camino”, explicó. Puig añadió que “como sabéis, están adjudicadas las dos obras y lo único que pedimos es que no nos pongan más pegas, que se autorice definitivamente y que empiecen las obras. Por constancia, os aseguro que no quedará”.

Respecto a las iniciativas y proyectos que vieron la luz en 2009, destacan las jornadas de “Anem de Tapes” y la página web www.morellaturistica.com. Además, el alcalde también explicó algunos proyectos que se están perfilando. El munícipe aseguró que “nuestro motor es la imaginación, la innovación y la renovación constante. Este año se ha puesto en marcha la nueva web que es un buen espejo de lo que queremos significar”.

Ximo Puig también habló del contexto de crisis en el que nos encontramos y aseveró que “hemos de ser prudentes, pero optimistas. Hemos vivido un invierno muy frío en todos los aspectos pero los buenos resultados de Pascua nos abren los ojos de la esperanza”. Además, afirmó que, para ello, “la única receta es trabajar, trabajar y trabajar cada día mejor”.

Por último, Puig mencionó a la asociación galordanada y a la vinculación del deporte con el turismo. “El patrimonio natural ha de ser uno de los factores de crecimiento turístico. El senderismo, el turismo de aventura o la puesta en valor de los bosques son fundamentales”. El alcalde concluyó que “la unión de esfuerzos da buenos resultados; Nada mejor que la unión para crecer como destino turístico de calidad y como ciudad”.

Subir