elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Municipal de Renovación Urbana continúa con el inicio de las obras de Sant Julià

El Plan Municipal de Renovación Urbana continúa con el inicio de las obras de Sant Julià
  • Las obras se han dividido en tres fases para reducir al máximo los problemas de tráfico. La actuación supondrá una inversión de casi 400.000 euros

Las obras de la Calle Blasco de Alagón finalizaron la semana pasada, y hoy comienzan las de Sant Julià. El Plan Municipal de Renovación Urbana afronta la obra más extensa, en cuanto a dimensiones y presupuesto, planificada para este año. En total, se adecuarán 300 metros de calle, que supondrán un coste de casi 400.000 euros.

Tal y como estaba previsto, al concluirse las del vial principal, se daría inicio a las de la calle paralela. La Calle San Julián es una de las calles más transitadas de Morella, sobre todo por vehículos. Desde que se limitó el acceso por la calle principal, ha supuesto la principal vía de paso hacia el centro de la ciudad y, también, se ha convertido en la principal vía de descongestión. El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, ha explicado que “mediante el Plan Municipal de Renovación Urbana, estamos trabajando y planificando todas las actuaciones necesarias. Durante este año, primero hemos acondicionado Blasco de Alagón, ahora Sant Julià y a finales de 2010 rehabilitaremos el tramo de la Plaza Colón, lo que supondrán más de 700.000 euros de inversión, una cifra muy importante”.

La rehabilitación de la calle consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las conducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde el “Les Calzades” a la Casa Ciurana. Según el regidor, “esta obra es muy relevante en cuanto a extensión, presupuesto y objetivos marcados”. La obra está financiada por los Planes Provinciales de 2009, el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios y fondos propios del Ayuntamiento.

Tres fases
“La obra contará con distintas fases, tal y como se ha hecho en otras actuaciones, para así disminuir los problemas de tráfico y las molestias a los vecinos”, afirmaba Ripollés. Según la planificación realizada, “la obra se prolongará durante cuatro meses y, sólo durante dos semanas se cortará totalmente el tráfico”, comentaba el edil. La primera fase irá desde la Casa Ciurana hasta antes de la intersección con la Calle Confraría. En esta calle, se circulará en sentido inverso al actual, de forma que se accederá por Sant Julià y se girará por la Confraría. En la segunda fase, se arreglará la intersección, por lo que el vial permanecerá totalmente cortado, durante unas dos semanas. En la tercera de las fases, se accederá por la Confraría y ya se podrá circular por Sant Julià y Sant Nicolás.

El adoquinado que se empleará será igual que el de la calle anexa, la de San Nicolás. Este vial se renovó hace dos años, por lo que con la actuación que se ejecutará, las calles paralelas a la Blasco de Alagón, quedarán totalmente rehabilitadas.

Subir