elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta cuatro becas de colaboración de los departamentos de cultura y turismo

  • El consistorio pretende reforzar las áreas y fomentar la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Morella ha publicado la convocatoria de las bases de cuatro becas formativas para las áreas de cultura y turismo. El acuerdo, que se alcanzó en junta de gobierno, pretende “reforzar estas áreas durante los próximo meses, formar y dar empleo a cuatro nuevos trabajadores”, ha explicado la concejala de cultura Palmira Mestre.

Los nuevos empleados podrán adquirir experiencia, trabajando en exposiciones, museos u oficina de turismo. La edila ha valorado de forma “muy positiva” esta iniciativa municipal, ya que “nuestra prioridad es reducir el desempleo de la localidad, que está sobre un 6%. Y, si desde el área de cultura podemos contribuir a lograr este objetivo, perfecto”. Además, según Mestre, “a partir de ahora, vienen unas fechas en las que hay un número mayor de turistas que nos visitan, por lo que es necesario ofrecer más servicios”.

Por ello, este mayor número de efectivos disponibles durante las próximas fechas, conllevará un incremento de la oferta cultural y turística del municipio. Así, por ejemplo, para Pascua está programada la reapertura de la exposición “El Castillo, una historia de futuro” en la nueva ubicación del Palacio del Gobernador y la inauguración de la muestra y concurso fotográfico de “La Primera Gran Nevada del Siglo XXI”.

De estas plazas, tres comprenderán los fines de semana hasta el 27 de junio y la restante, a duración completa hasta el 28 del mismo mes. La remuneración de las primeras será de 900 euros y la segunda de 2100 euros. Cabe recordar que en julio también se convocarán nuevas plazas en las áreas de cultura y turismo, como es habitual todos los años, a través del Servef. “Este contacto con este tipo de trabajo, otorga formación y mejora el currículum. Eso, también es importante de cara a la baremación de próximas convocatorias”, ha afirmado la concejala. Las solicitudes se pueden presentar hasta el miércoles 24, en las oficinas de registro del Ayuntamiento.

Subir