elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra su Carnaval este fin de semana

  • Los actos, que se inician esta noche con la Fiesta del Pijama, congregarán a más de 1.000 participantes

Morella vivirá su particular fiesta de los disfraces durante hoy y mañana. El Carnaval llenará las calles de la localidad de Els Ports de colorido y ambiente. Durante dos días, la gente podrá disfrutar de fiestas, pasacalles, parques infantiles o orquestas en la principal vía de la localidad. En total, más de 1.000 personas participan en los actos programados.

La Fiesta del Pijama de hoy será el pistoletazo de salida a los festejos. Es un acto sencillo, en el que los asistentes acuden a los distintos locales colaboradores con pijamas, de todo tipo. Hay quién los combina con otros complementos, también los hay muy originales, cursis o de lo más tradicional.

El núcleo fuerte de las actividades se desarrollan el sábado por la tarde. Los festejos se inician con el momento para los más pequeños. El desfile se iniciará en la Plaza Colón y llegará hasta el reformado “Espai Firal”. De esta forma, se recupera el tradicional acto en el antiguo Polideportivo, ya que el año pasado, las obras de remodelación trasladaron el final del desfile al Colegio de Primaria. Allí, a los jóvenes les espera un parque infantil, con distintas actividades a realizar y la merienda.

Sin duda, esto es el aperitivo al acto que congrega a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de Sant Miquel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas muestran su vestuario, mientras un gran número de espectadores rie, aplaude o fotografía los distintos atuendos.

Las obras no afectarán a los festejos
Las obras de la Calle Blasco de Alagón no condicionarán ninguno de los actos programados. Para ello, después de la reparación de las conducciones subterráneas y el hormigonado, se han elaborado unas rampas para que puedan pasar los vehículos adaptados para el desfile.

Además, la tradicional orquesta que se celebra en la calle aporchada de Morella, tampoco sufrirá ninguna variación. Así pues, todos los preparativos están listos para que se mantengan todos los actos tradicionales de estas participativas fiestas.

Subir