elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella imparte una clase de un Master de Turismo en la Universidad Politécnica de Valencia

  • El primer edil explicará las estrategias que sigue Morella para promocionarse como destino turístico

El alcalde de Morella, Ximo Puig, será protagonista esta tarde en una clase de un master oficial relacionado con el turismo, en la Universidad Politécnica de Valencia. El municipe explicará el Plan Estratégico de la localidad y la importancia de distintas herramientas utilizadas para la promoción turística.

Este plan tiene distintos objetivos, como “definir e implantar un modelo de desarrollo turístico compatible con la carga económica, socio-cultural y medioambiental de la localidad, consolidar una cartera de productos-mercado que permita mantener una posición de liderazgo o definir el sistema de gestión adecuado para mantener la sintonía con el cambiante entorno turístico”. Para evaluar los puntos fuertes y las debilidades de la localidad, se realizaron encuentas y se valoraron indicadores para cuantificar el número de turistas que visitan Morella.

El turismo cultural será uno de los temas que se tratarán. La mayoría de los turistas que llegan hasta Morella pretenden visitar el patrimonio monumental, los museos o conocer la historia del municipio. Por ello, “es muy importante la labor de preservar nuestros atractivos turísticos y ponerlos en valor”, opina el primer edil.

Otro de los puntos de la intervención será la construcción de la nueva web turística. La web, que lleva dos meses y medio en funcionamiento, ha satisfecho una de las principales demandas del sector turístico de la localidad. Hoy en día, Internet es fundamental y hay que conseguir promocionarse mediante las nuevas tecnologías. Puig califica esta herramienta como “esencial”, aunque opina “que no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir progresando”.

En el Plan Estratégico de Turismo, otro punto importante es la marca turística. Con ella se pretende expandir el nombre de Morella y distinguirla como destino turístico, que se difunde y se ha concienciado de su utilización.

Además, las campañas promocionales surgidas desde el Patronato de Turismo también constituyen un atractivo turístico. Las jornadas de la trufa o las de las tapas atraen a un tipo de turista que busca una gastronomía de calidad.

También, son importantes las campañas que se realizan asistiendo a distintas ferias.

Subir