elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella formará parte del proyecto de la Reserva de la Biosfera siempre que no suponga un obstáculo para los ganaderos

  • El edil de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “en un principio, nos reportará beneficios, pero hasta que no esté definido, no decidiremos”

El Ayuntamiento de Morella aprobó en el último pleno la participación de la localidad en el proyecto “Reserva de la Biosfera de Els Ports y el Maestrazgo”. De momento, el acuerdo servirá para participar en este proyecto y, una vez que quede definido, se tomará la decisión de formar parte o no. La intención del consistorio es “participar, siempre y cuando no suponga un impedimento para nuestros ganaderos”, ha explicado el concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés.

El sector primario tiene un gran peso en la economía de Morella. Es por ello, que la intención del Ayuntamiento es que no se “perjudique a este sector”. Según el edil, “en un principio, la nominación como Reserva de la Biosfera es como una marca o un reconocimiento que nos reportará beneficios económicos”. De momento, “el proyecto es interesante y nos beneficiaría a la hora de solicitar ayudas”, ha añadido Pallarés. Por ello, la localidad se suma a la iniciativa para obtener más información. Una vez que el proyecto esté definido, “la decisión final se consensuará con el Consejo Agrario”, ha concluido el edil.

Por otro lado, el municipio de Els Ports continúa fomentando el reciclaje de nuevos materiales. Ahora, se han colocado dos contenedores para recoer aceite, para que los empleen los vecinos que deseen. Además de este material, en Morella también se recicla vidrio, papel, cartón, plástico y pilas. Cabe recordar, que el Ayuntamiento también costea el 50% de la tasa de recogida de basuras a los establecimientos que reciclan, además de prestar el apoyo humano y material necesario.

Subir