elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los periodistas Ramoneda y Martí Gómez ofrecerán una charla en Morella

  • Este acto inaugurará mañana la programación de “Cita en Morella”, que contará con especialistas en distintas materias

El programa “Cita en Morella” vuelve mañana, con el objetivo de poder reflexionar y formar parte de un debate con expertos en diversas materias. Los encargados de inaugurar el nuevo ciclo serán dos periodistas muy reconocidos a nivel nacional, Josep Ramoneda y Josep Martí Gómez. Además de estos expertos, se prevé que visiten la localidad de Els Ports otros especialistas, durante el año. Según el alcalde de Morella, Ximo Puig, este nuevo programa “convierte a Morella en un espacio de reflexión y de cultura, que es uno de nuestros objetivos”. Respecto a la calidad de los invitados, Puig añade que “es un orgullo poder compartir impresiones, en nuestra localidad, con aquellas personas a las que escuchas o lees en los medios de comunicación todos los días”. El acto se tenía que haber celebrado el pasado 8 de enero, pero se tuvo que suspender por la intensa nevada que sacudió a la comarca de Els Ports.

Ramoneda es director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y, actualmente, colabora en el diario El País y en la emisora radiofónica Cadena Ser, dentro de los programas Hoy por Hoy y Hora 25. Además, también fue colaborador de la Vanguardia durante muchos años. Ramoneda también es licenciado en filosofía, profesor y escritor. Por su parte, Martí Gómez, ejerce la profesión periodística desde el año 1966. Ha sido corresponsal de la Cadena Ser en Londres, durante cinco años, ha intervenido en espacios radiofónicos, como el que protagonizaba junto a Ramoneda, el Bestiario de Hora 25 de la misma emisora y ha tratado todos los géneros, opinión, entrevista, tertuliano, crónica política, cultural... También ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio “Ciutat de Barcelona”, por su espacio “Saló de fumadors” en Radio Barcelona.

La dilatada experiencia de los periodistas hace que conozcan la profesión al detalle. En el diálogo que mantendrán mañana 5 de febrero a las 20 horas en el Ayuntamiento de Morella, se centrarán en la relación que existe hoy en día, entre la política y el periodismo. Observando el currículum de ambos, gran parte de su trayectoria profesional ha estado dedicada al periodismo político.

Subir