elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La situación metereológica mejora lentamente

La situación metereológica mejora lentamente
  • El Puerto de Querol, Torremiró y el casco urbano transitables para turismos, aunque es necesario el uso de cadenas

MÁS FOTOS
La situación metereológica mejora lentamente - (foto 2)
El temporal de frío que ha azotado a Morella y la ha teñido de blanco con cerca de 50 centímetros de nieve, parece que ha amainado. A esta hora, se obliga a que se extreme la precaución al salir de casa, pero la situación por el casco urbano ha mejorado respecto al estado de hace unas horas.

En estos momentos, en la N-232 se puede circular con cadenas, tanto a la altura del Puerto de Querol como al de Torremiró, según Emergencias. Sin embargo, numerosas carreteras de la red secundaria de la comarca de Els Ports están cortadas, por lo que se recomienda no desplazarse en vehículos. No obstante, se espera que conforme avance el día, mejore la situación en las carreteras principales. En el casco urbano de Morella, continúan las labores de limpieza. Se recomienda el uso de cadenas para circular y que se extreme la precaución.

Se prevé que las labores de limpieza se intensifiquen en las próximas horas, por lo que el estado de las carreteras podría mejorar de cara a la tarde. Si las carreteras mejoran, la nieve se puede convertir en un atractivo turístico de cara a la jornada de mañana. El frío no cesará, por lo que la nieve se mantendrá, dejando algunas imágenes espectaculares.

La nevada ha sido de las más abundantes en décadas, dejando en algunas puertas de casas estampas con más de 50 centímetros de nieve. Hasta ayer, la precipitación fue de 37,5 litros en forma de nieve y no ha dejado de nevar hasta las 11 de la mañana. Las temperaturas han llegado hasta los 5º bajo cero, durante la pasada noche.

Subir