elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jocambient, una zona de juegos y atracciones para jóvenes, se ha inaugurado esta mañana

Jocambient, una zona de juegos y atracciones para jóvenes, se ha inaugurado esta mañana
  • Además, la agenda de estos días tiene distintas actividades, como la Gala del Deporte, que se celebra hoy, o visitas guiadas al castillo y a la ciudad

MÁS FOTOS
Jocambient, una zona de juegos y atracciones para jóvenes, se ha inaugurado esta mañana - (foto 2)

Una nueva edición de Jocambient se ha inaugurado esta mañana. Jocambient, es una zona de juegos y atracciones destinados, desde a los más pequeños hasta los jóvenes. Así, los participantes podrán divertirse con castillos hinchables, campos de futbol 3, zona de guardería con juegos para los más pequeños, circuitos multiaventura como los que se desplazaron hasta Divertilandia de Castellón hace una semana, zona de videoconsolas, de juegos de mesa o distintos talleres.

En la inauguración han estado presentes el concejal de juventud, Rhamsés Ripollés, la concejala de educación, Palmira Mestre, el alcalde de Morella, Ximo Puig y la directora de Iniciativas Turísticas, empresa encargada de organizar esta edición, Amparo Quesada. Ripollés ha afirmado que “Jocambient vuelve a realizarse en unas fechas en las que coincide con muy pocos actos de esta índole”. También ha hecho hincapié en que la principal novedad es que “por primera vez, este encuentro se realiza en el Espai Firal totalmente reformado”. La nueva distribución de este edificio ha hecho que haya una división por zonas más sencilla. En la planta baja están todas las atracciones, mientras que en el escenario y en la parte alta del mismo, se encuentran las videoconsolas, zona de juegos y los talleres. Por su parte, Puig ha añadido que “aunque cada año se aprecían novedades y cambios, la esencia sigue siendo la misma. Una esencia que es posible por la ilusión y diversión de los que participan”. El alcalde también ha explicado que esta participación “es la que nos anima a continuar organizando este tipo de actividades”.

Además, en la presente edición de Jocambient, colaboran tres asociaciones, el Consell de la Juventud, el AMPA -Asociación de Padres y Madres de alumnos- y Cruz Roja. La primera presta algunos juegos, la segunda realizará una chocolatada para todos los asistentes, mientras que la tercera se encarga de realizar talleres de cocina para todos los públicos. Otro de los aspectos destacables de Jocambient, es que en la presente edición vuelve a realizarse una recogida de juguetes para destinarlos a distintas labores solidarias. Jocambient está disponible de 11 a 14 horas y de 16 a 20, durante la jornada de hoy, mañana y pasado, mientras que el día 5, abrirá hasta mediodía.

Por otro lado, esta tarde se celebra la Gala del Deporte, organizada por Els Ports Radio y en la que colabora el Ayuntamiento. Esta gala anual tiene como objetivo premiar a los principales deportistas de la comarca del año 2009. De esta forma, el Club Basquet Femenino Morella, el Morella Club de Fútbol, el fútbol base de Els Ports o la asociación de deporte de montaña, ESPEMO, verán recompensados sus esfuerzos de 2009, con los respectivos homenajes. A nivel individual, destaca que dos jugadores del primer equipo, Rosé Adell e Ivana García han sido seleccionadas con el equipo autonómico para jugar disputar el Campeonato de España, el ciclista Jorge Amela o Carlos Chillida, máximo goleador de la temporada 2009-2010 en el Morella CF. Otros premios en los que destaca el equipo de fútbol es en el esfuerzo, por las dificultades que ha pasado la plantilla tras la muerte de uno de sus jugadores o el premio que recibió por sexto año consecutivo de la Federación de Fútbol Valenciana.

La agenda de actividades se completa con distintas visitas guiadas a lugares emblemáticos de la localidad. En la tarde noche de ayer y en la de hoy se ha adoptado por organizar visitas guiadas a la Morella iluminada, por la muralla, las distintas torres y la Basílica Arciprestal. Durante la jornada de hoy, la de mañana y el lunes, también se realizarán visitas guiadas al Castillo de Morella, a cargo del director de museos, Carlos Sangüesa.

Subir