elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ofrece numerosos servicios educativos para el verano

Morella ofrece numerosos servicios educativos para el verano
  • La Escola d'Estiu y el Esplai d'Esport i Anglés son los principales servicios educativos en Morella

  • Estos son muy importantes para la conciliación familiar y laboral en verano que los niños y niñas tienen vacaciones

Morella se prepara para el verano y ofrece diferentes servicios educativos para los niños y niñas de la ciudad. De este modo, la Escola d'Estiu y el Esplai d'Esport i Anglés son los principales servicios en las que las niñas, niños y jóvenes de Morella pueden realizar diferentes actividades en la temporada de vacaciones escolares.

La concejala de Educación, Judit García, ha destacado que "este servicio es muy importante para que los niños y niñas de Morella tengan actividades durante los meses de vacaciones". De este modo, los diferentes espacios municipales están disponibles para realizar actividades de todo tipo. Judit también ha comentado que "se trata de dar un servicio para que puedan hacer actividades y conciliar la vida laboral y familiar cuando los niños y niñas están fuera del período escolar". Además, "este servicio es muy importante para que se continúe el aprendizaje durante los meses de verano y siga su educación y formación".

La Escola d'Estiu está muy consolidada en Morella donde todos los años cuenta con decenas de alumnos que se matriculan por semanas. Así, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio y se puede realizar en las oficinas del ayuntamiento de Morella. La Escola d'Estiu comienza el 25 de junio y terminará el 27 de julio, así, este año cuenta con la novedad de participar dentro del Early Music Morella con diferentes talleres desde el 20 hasta el 26 de julio.

Por otra parte, hace unos años que se ha añadido el Esplai d'Esports i Anglés destinado a un público mayor. Este servicio está consolidándose cada año y pretende seguir con el aprendizaje de idiomas durante el verano y practicar deporte durante estos meses de vacaciones. Las actividades del Esplai d'Esport i Anglés comenzarán el dos de julio y las inscripciones están abiertas al CISE.

Estos dos servicios facilitan la conciliación laboral de los padres y madres, ya que permite que los niños y niñas tengan su espacio de educación y diversión durante las vacaciones escolares. Además, estos espacios generan empleo para el verano en la ciudad, ya que hacen falta monitores y monitoras que preparan las actividades. Así, para la Escuela de Verano se necesitan tres monitores y para el Esplai d'Esport i Anglés dos más.

Subir