elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de deporte de montaña ESPEMO continúa los actos conmemorativos por sus 25 años

  • La sociedad deportiva mostrará a través de una exposición, un vídeo y una conferencia algunas de sus expediciones más importantes

La sociedad deportiva ESPEMO continúa con los actos conmemorativos por su 25 aniversario, con una expoción, una conferencia y un vídeo. Con estos elementos, se pretende realizar un recorrido por toda la historia de la asociación. Cabe recordar, que durante el presente año, ya han realizado algunas actividades que se contemplaban en el convenio firmado con el Ayuntamiento, como un circuito multiaventura o una marcha a pie.

La exposición estará dividida en distintas secciones, para intentar abarcar el amplio abanico de actividades realizadas. Montaña, senderismo, escalada en hielo, en roca, espeleo, barrancos y paisajes serán los siete apartados. Además, habrá tres murales, divididos en fotos con los más pequeños, imágenes históricas y lugares hasta los que ha llegado la bandera. Algunas de las cimas más importantes a las que han llegado los miembros de la asociación son el Monte Mckinley, el Kilimanjaro o el Aconcagua. Todas las fotografías que se expongan, se podrán adquirir por diez euros. La charla tratará sobre una expedición que realizaron dos miembros de la asociación a Perú. El objetivo de la misma era alcanzar la cima del Ishinca y Alpamayo. No obstante, sólo pudieron coronar la primera montaña.

El objetivo del convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento y la asociación es fomentar la práctica de deportes de aventura como la escalada, la espeleología o el montañismo, garantizar la participación de jóvenes en las actividades y facilitar su incorporación al deporte. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Morella se comprometió a acondicionar una sala del Centro Lúdico i Deportivo Jaime I como almacén para guardar el material deportivo y como sede social para reunirse. Además, el consistorio aportó 1800 euros para que la asociación organizara el circuito de actividades del pasado mes de agosto y 800 euros en carácter de colaboración en salidas internacionales. Por su parte, ESPEMO se comprometió a llevar el nombre de Morella al número máximo de lugares posible, mediante sus expediciones, a asumir la responsabilidad de las Escuelas Deportivas y a organizar diversas actividades que el Ayuntamiento incorpora a su agenda festiva y cultural.

El acto de hoy se realizará a las 20 horas y la exposición estará abierta los fines de semana hasta el día 10 de enero, de 11 a 14 horas y de 16 a 19. Entre semana, también se podrá visitar la muestra de 19 a 21 horas. Los actos conmemorativos de la asociación, finalizarán con la conferencia “Ochomilista morellano”, a cargo de Fermín Peñarroya el día 6 de enero.

Por otro lado, hoy los más pequeños también tienen una cita en la agenda, con el engalanamiento del árbol de navidad y el montaje del belén del Ayuntamiento. De esta forma, los niños de infantil y primaria pondrán los principales adornos navideños del consistorio morellano.

Subir