elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella

Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella
  • Los accesos a la localidad y sus calles están despejadas de nieve

MÁS FOTOS
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 2)
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 3)
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 4)
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 5)
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 6)
Las medidas de limpieza de nieve continúan ejecutándose en Morella - (foto 7)
El dispositivo de emergencia contra las nevadas, continúa en plena actividad en Morella. Ayer, tal y como estaba previsto, un frente polar llegó hasta la localidad, dejando el termómetro en un grado y medio de máxima y en la misma cantidad de carácter negativo de mínima. La precipitación que se reflejó en el observatorio de Morella, fue de 12,5 litros, en forma de nieve. Durante la jornada de hoy, las previsiones no varían y continuará nevando. El Ayuntamiento de Morella ha puesto en servicio las medidas de emergencia contra la nieve, para poder despejar, tanto los accesos a la localidad como las calles.

El jefe de la policia local, Jose Luis Grau, ha expresado que “las medidas que se están llevando a cabo están funcionando a la perfección”. El propio Grau, se está encargando de la limpieza de todos los accesos a la localidad con el vehículo oficial de la policia, equipado con un sistema quitanieves. Estose debe a que la quitanieves limpia todas las carreteras, por lo que puede tardar en volver a pasar por los accesos a una misma localidad. En el interior de Morella, casi todas las calles están limpias y no tienen una gran cantidad de nieve. También es cierto, que existe algún punto en el interior de la localidad, que precisa de cadenas para circular, debido al hielo. La brigada municipal cuenta varios vehículos 4x4 equipados con palas y con un remolquedesaladora con la que puede acceder a lugares de difícil acceso, por donde las grandes máquinas quitanieves no podrían pasar. No obstante, Grau ha expresado que “a pesar de que se puede transitar por las calles, se ruega que la circulación se lleve a cabo con cautela”.

El concejal encargado del área de accesibilidad, Ernesto Blanch destaca que, “a pesar de toda la nieve que ha caído, no hay, prácticamente, problemas para circular por la localidad”. A partir de la jornada de mañana, las previsiones apuntan a que las precipitaciones remitirán, aunque las frías temperaturas se mantendrán. Según el edil, “este hecho puede convertir la nieve en un atractivo turístico más”.

Subir