elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por activar el espacio rural desde el prisma turístico

Colomer destaca el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por activar el espacio rural desde el prisma turístico
    MÁS FOTOS
    Colomer destaca el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por activar el espacio rural desde el prisma turístico - (foto 2)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en Morella "el esfuerzo y la voluntad de la comarca de Els Ports por querer activar y reinventar el espacio rural desde el prisma turístico".

    A su juicio, "es el momento del norte del norte" y ha afirmado que "Morella es una referencia por su voluntad de esperanza y de querer poner en valor sus atributos como destino turístico de interior".

    Colomer ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras del complejo de la Fábrica Giner, donde se ubicará el nuevo Centro de Turisme e Innovación Mediterráneo Rural Els Ports.

    El secretario autonómico de Turisme, acompañado por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y por alcaldes y representantes municipales de otras localidades de la comarca, ha comprobado in situ la buena marcha de las obras que "están cumpliendo los plazos previstos", ha asegurado.

    En este sentido, ha recordado que está previsto que a finales de abril termine la primera fase de las obras, correspondiente a la rehabilitación de la Nave de Telares y la Nave del Tinte. Al mismo tiempo, ha avanzado que la segunda fase correspondiente al Centro de Desarrollo y Aceleración Turística está prevista que se inicie a finales de mayo y que concluya a finales de 2018, tras 6 meses de ejecución.

    Inversión de 3,5 millones de euros

    Cabe recordar que, con estas dos fases de obras, se culminará el nuevo Centro de Turisme e Innovación Mediterraneo Rural Els Ports, ubicado en el complejo Fábrica Giner de Morella, y en el que la AVT ha destinado cerca de 3,5 millones de euros. El proyecto fue presentado por el propio secretario autonómico el pasado mes de diciembre en el CdT de Castelló.

    Para Colomer se trata probablemente de "la mejor inversión de esta legislatura, el mejor proyecto que podíamos soñar, prometer y cumplir". En este contexto, el secretario autonómico ha recalcado que "este gobierno ha sido capaz de reaccionar después de tantos años, y ha sabido reinventar y poner a disposición de la sociedad y de los sectores productivos este espacio; que nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia en formación, innovación y aceleración empresarial dentro y fuera de la Comunitat".

    Distintivos SICTED

    El titular de Turisme ha aprovechado su visita a Morella, para visitar personalmente y hacer entrega de los distintivos de calidad turística a cinco entidades turísticas de Morella.

    En concreto, ha visitado la Tourist Info de la localidad, que ha conseguido mantener el certificado desde el año 2008 y la cooperativa Noverint, dedicada a visitas guiadas que con más de 30 años de experiencias están especializados en arqueología y turismo cultural. También se ha desplazado a La Quesería de Morella, a la Casa de Turismo Rural Torrebale y Casa Roque, abierto desde los años 80 y convertido en un icono de Morella.

    Actualmente el municipio dispone de un total de 12 servicios turísticos distinguidos, entre los que se encuentran 4 comercios, 3 alojamientos rurales, un hotel, una guía, un museo, un restaurante y una Tourist Info.

    Subir