elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella organiza actividades durante la semana con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Morella organiza actividades durante la semana con motivo del Día Internacional de las Mujeres
    MÁS FOTOS
    Morella organiza actividades durante la semana con motivo del Día Internacional de las Mujeres - (foto 2)

    Morella ha preparado actividades durante la semana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. De este modo, un taller de confección de pancartas, una concentración, una mesa redonda y cine son las actividades que se sucederán durante esta semana en la ciudad. Además de la lectura del manifiesto feminista por la igualdad y de apoyo a la huelga del 8 de marzo.

    La concejala de Igualdad, Lola Viñals, ha destacado que "hemos preparado diferentes actividades para promover la igualdad en los que esperamos una elevada participación para reivindicar la igualdad salarial, la puesta en valor de las mujeres en los ámbitos públicos, la investigación , ciencia, arte, política, etc.". Además, la edila ha querido "animar a todas y todos a la participación en las actividades programadas durante la semana para concienciarnos de las desigualdades que aún existen en nuestra sociedad y trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres".

    Morella cuenta con un Consejo Municipal de Igualdad, el cual se constituyó el pasado mes de noviembre. Así, este cuenta con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal para fomentar la igualdad en todos los aspectos de la vida en Morella. Así, el Consejo cuenta con miembros de las asociaciones y entidades de Morella. De este modo, este pretende conseguir una sociedad más igualitaria.

    Finalmente, cabe destacar que el manifiesto feminista para promover la igualdad y de adhesión a la huelga feminista también se leerá al comienzo del Pleno Ordinario de marzo previsto para el día 15 de este mes.

    Actividades del Día Internacional de las Mujeres

    El 7 de marzo se realiza un taller de confección de pancartas en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo con la participación de las entidades educativas en el ayuntamiento de Morella a las 20.00 horas. El Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la plaza del ayuntamiento alberga el acto de adhesión a la huelga feminista, en el que se exhibirán las pancartas realizadas en el taller, a las 20.10 horas. A continuación habrá una mesa redonda en torno a la situación de las mujeres en la comarca de los Puertos a cargo del Agente de Igualdad de Morella. Finalmente, el domingo, 11 de marzo, se proyecta la película Una mujer fantástica en el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

    Subir