elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las XV Jornadas de la Trufa de Morella continúan con mucha participación

Las XV Jornadas de la Trufa de Morella continúan con mucha participación

    Morella continúa con las XV Jornadas de la Trufa que han llenado de actividades gastronómicas la ciudad. De este modo, esta tarde los restaurantes El Faixero y Pizzeria Lola ofrecerán un maridaje de vino y cocina con la trufa como elemento protagonista en la Lonja del ayuntamiento a las 20.00 horas. Así, estas jornadas gastronómicas se alargan hasta el 11 de marzo con menús especiales elaborados con el diamante negro dels Ports, talleres y showcooking.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "en lo que llevamos de Jornadas de la Trufa, todas las actividades han sido un éxito de participación en el que destacan los showcooking". Además, explicó que "cada año queremos mejorar y realizar actividades atractivas para todos y todas y que reflejen la rica gastronomía que hay en esta zona". Finalmente, recordó que "ya no sólo participan establecimientos de Morella, sino que participan de otros pueblos de la comarca como Cinctorres y Vilafranca".

    Durante las XV Jornadas de la Trufa se pueden degustar los menús especiales de Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzería Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del horno. Además, entrando en la recta final de estas, hay programadas actividades como la de esta tarde de maridaje de vino y cocina, así como la próxima semana el último showcooking, a cargo del restaurante Daluan el viernes a las 20.00 horas y el taller de Productos de Morella el sábado, 10 de marzo, a las 19.00 horas. Estas actividades también van acompañadas con vinos DO Terra Alta.

    Subir