elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Morella y Técnicos de Fomento se reúnen por las obras de la N-232

El ayuntamiento de Morella y Técnicos de Fomento se reúnen por las obras de la N-232
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Morella y Técnicos de Fomento se reúnen por las obras de la N-232 - (foto 2)

    El ayuntamiento de Morella y responsables del Ministerio de Fomento están manteniendo reuniones constantes sobre el desarrollo de las obras de la nueva N-232. De este modo, en la última mantenida esta semana se valoró el ritmo que llevan las mismas, así como el Ministerio de Fomento informó de las valoraciones definitivas sobre las expropiaciones y ocupaciones temporales de los terrenos por donde pasa la nueva carretera. Así, durante estos días, todos los propietarios, entre ellos el ayuntamiento, están recibiendo las notificaciones con las valoraciones.

    Cabe recordar que hace unos meses, en el ayuntamiento de Morella, se realizaron los trámites necesarios para las posteriores expropiaciones de terrenos por donde pasa la N-232. De este modo, ahora están llegando a los afectados, los cuales tienen que ver si están de acuerdo para proceder a los pagos. El ayuntamiento de Morella es también propietario de terrenos que se expropiarán situados en el monte de Vallivana.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "la importancia de esta carretera para el futuro, no sólo de Morella, sino de todo el norte de la provincia de Castellón, y por eso estamos manteniendo reuniones constantes con los responsables de fomento o con la empresa ejecutora para incidir en la prioridad de una correcta evolución de las obras ". Además, el edil ha comentado que "las obras llevan un buen ritmo y sobre los plazos previstos, de lo cual nos alegramos porque siempre ha sido una de nuestras reivindicaciones".

    El ayuntamiento de Morella ya trasladó que los trámites para realizar las expropiaciones fuera ágil, "por lo que gracias a la buena coordinación entre todas las partes lo hemos conseguido" ha explicado el alcalde. Además, ha añadido que "es muy importante que todos los propietarios afectados reciban las compensaciones que les corresponden lo más pronto posible".

    Otro de los tramos de la carretera nacional N-232 está en obras a la altura de Monroyo. Así, las obras de este tramo ya hace muchos años que duran y ahora parece que verán su final para unir el norte de la provincia de Castellón con Aragón. Rhamsés comentó que "también las obras de esta carretera a la altura de Monroig son muy importantes para esta zona, por lo que esperamos ver que finalizan en la mayor brevedad posible".

    Subir