elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig impulsa un cambio en la financiación para que las universidades sean 'un instrumento de progreso'

Puig impulsa un cambio en la financiación para que las universidades sean 'un instrumento de progreso'
  • El president ha destacado que la valenciana es la segunda comunidad que más invierte en el sistema universitario en relación a su PIB

MÁS FOTOS
Puig impulsa un cambio en la financiación para que las universidades sean 'un instrumento de progreso' - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha impulsado un cambio en el modelo de financiación autonómica para que las universidades sean "más competitivas e innovadoras" y puedan ser "un instrumento de progreso en la sociedad valenciana".

Puig ha destacado los buenos resultados de las universidades valencianas ya que, según ha indicado, "por cada euro que se invierte, repercute en 2,60 euros hacia la sociedad". Sin embargo, el president ha asegurado que se deben continuar buscando sinergias y cooperando para mejorar la conexión entre la sociedad y las universidades.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el Foro de Diálogo sobre la Financiación del Sistema Universitario que se celebra este viernes y sábado en Morella, en el que participan los rectores de las cinco universidades públicas de la Comunitat. Al acto ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El president ha manifestado que es necesario buscar un horizonte de futuro para el sistema universitario, sin olvidar su vinculación con el mercado laboral y la capacitación de los estudiantes. "Las universidades no son solo una fábrica para producir titulados sino que son muchísimo más", ha afirmado Puig.

En este sentido, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha valorado positivamente las jornadas, en las que han podido comprobar nuevos modelos de gobernanza universitaria de otros países. "A partir del análisis podremos construir el sistema que queremos para nuestra comunidad", ha asegurado Marzá.

Subir