elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar de Morella aprueba el proyecto de mejoras para el colegio Virgen de Vallivana

El Consejo Escolar de Morella aprueba el proyecto de mejoras para el colegio Virgen de Vallivana
    MÁS FOTOS
    El Consejo Escolar de Morella aprueba el proyecto de mejoras para el colegio Virgen de Vallivana - (foto 2)

    Esta mañana se ha reunido el Consejo Escolar Municipal en el ayuntamiento de Morella para aprobar el proyecto de mejora del colegio Virgen de Vallivana. Este proyecto forma parte del Programa Edificant, el cual es una iniciativa de la Generalitat Valenciana que pretende mejorar las infraestructuras educativas con la colaboración de los ayuntamientos. De este modo, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros para ampliar las aulas del recinto y realizar las diferentes reformas que necesita el edificio.

    La inclusión del CEIP de Morella al Programa Edificando ya cuenta con la autorización previa de la Generalitat, y ahora, el ayuntamiento y los consejos escolares continúan con la tramitación de esta reforma con su aprobación.

    Así, el proyecto contempla la ampliación del número de aulas, las cuales estarán ubicadas en el talud de arriba del campo polideportivo, ya que las instalaciones actuales son insuficientes para albergar las necesidades de profesorado y alumnos. Por otro lado, una parte muy importante de este proyecto son las reformas que necesita el edificio entre las que destacan la accesibilidad, la renovación de instalaciones como la eléctrica, la de datos y la calefacción, así como la mejora de mobiliario y aislamiento.

    El alcalde de Morella, Rahmsés Ripollés, ha destacado que "es un proyecto muy importante y ambicioso para mejorar el edificio del colegio. Este es un edificio muy complejo, por lo que el presupuesto es, también, muy importante". Rhamsés también ha explicado que "la actuación contempla tanto la ampliación del número de aulas, como la mejora en las instalaciones existentes, así como hacer el edificio más accesible para todas las personas, por lo que, estas obras son muy necesarias".

    Además, Rhamsés ha avanzado a los representantes del centro y AMPAS que "en los próximos días ya se iniciará la instalación de un circuito de calefacción para reforzar este servicio que presenta problemas en algunos momentos". También ha añadido que "es una actuación importante y, junto al proyecto más ambicioso, pretende dar solución y poner el edificio en condiciones".

    Una vez aprobadas las actuaciones, el ayuntamiento de Morella espera la autorización definitiva de la Consejería para seguir con el proceso y redactar detalladamente el proyecto, así como licitar las obras. Con el Plan Edificando, estas competencias están delegadas a los ayuntamientos, para agilizar el proceso y ejecutar numerosos proyectos en toda la comunidad, aunque la inversión la realiza la.

    Cabe recordar que el colegio Virgen de Vallivana es un edificio particular, el cual ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1996. Este edificio tiene problemas desde hace muchos años, por lo que con este proyecto se podrá reparar y mejorar y aumentar los espacios necesarios para el buen funcionamiento educativo.

    Subir