elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella sa adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Morella sa adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible
    MÁS FOTOS
    Morella sa adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible - (foto 2)
    Morella sa adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible - (foto 3)

    Morella se ha unido a los 16 municipios valencianos que forman la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible con la de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, han firmado el convenio de colaboración con el que se comprometen a sensibilizar a la sociedad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

    El alcalde de Morella ha destacado que "este proyecto es muy importante para sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir un mundo mejor para las personas". Además, comentó que "nuestra ciudad está comprometida con la sostenibilidad, la solidaridad y la sostenibilidad desde hace tiempo y con este convenio tratamos de trabajar todos juntos para concienciar a la sociedad valenciana". Rhamsés también ha agradecido "al Consejo de la Solidaridad su asistencia a la firma del convenio, y la posterior reunión para conocer con más profundidad este proyecto".

    Cabe destacar que Morella es una ciudad comprometida y activa, la cual trabaja para conseguir los diferentes objetivos con muchos proyectos. Así, a través del Consejo de la Solidaridad, Morella colabora con las ayudas del 0,7% destinadas a proyectos y acciones de ONG, así como la adhesión a diferentes campañas como la recogida de ropa, alimentos o juguetes en Morella.

    Al finalizar la firma, el director general de Cooperación y Solidaridad, el alcalde de Morella y la concejala de Cooperación, Malú Blasco, han mantenido una reunión con el Consejo Municipal de la Solidaridad con el fin de darles a conocer el proyecto con más profundidad y comenzar el trabajo de sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca.

    Así, Morella ha recibido unos roll-up donde se exponen los diferentes objetivos con un código QR para cada uno. Estos tratan de acercar vídeos explicativos de cada objetivo y sensibilizar sobre los objetivos.

    Subir