Dimarts 24 de Abril de 2018

-Morella arranca las XV Jornadas de la Trufa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  morella
01/02/2018 | elperiodic.com  

Morella arranca las XV Jornadas de la Trufa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Morella ha inaugurado las XV Jornadas de la Trufa en la Lonja del ayuntamiento. Estas se alargan desde hoy hasta el 11 de marzo donde el diamante negro dels Ports será el protagonista de los menús especiales de los restaurantes de la ciudad. Además, se han programado diferentes actividades complementarias para mostrar cómo cocinar este producto. Las degustaciones y los showcooking son las actividades con más acogida donde se pueden ver y degustar diferentes platos cocinados con trufa.

La inauguración ha dado a conocer los menús especiales que han preparado Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda Moreno, Marqués de Cruïlles, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Forn. Así, Morella arranca unas jornadas cargadas de actividades gastronómicas sobre las que el concejal de Turismo, Jorge García, ha explicado que "son muy importantes para Morella, ya que la gastronomía es un atractivo más que ofrece la ciudad además de su patrimonio arquitectónico y cultural". El edil también ha destacado que "la trufa es un producto muy característico de esta zona, por lo que, la hemos de dar a conocer y que la gente pueda disfrutar de todas sus posibilidades culinarias".

Los showcooking son actividades con mucha acogida dentro de las Jornadas de la Trufa. De este modo, mañana, día dos de febrero, Casa Roque comienza el primero de éstos, seguido del restaurante Vinatea el día nueve. Así, antes del primer showcooking entregará el Premio Patronato de Turismo 2018 a Toprural, el portal especializado en turismo rural y de interior. En el mes de marzo, el día dos, lo realizarán conjuntamente el restaurante El Faixero y la Pizzeria Lola y finalmente Daluan el nueve de marzo. Además hay también talleres con otros productos de la zona como los aceites de los olivos milenarios Taula del Sènia o el taller degustación de productos Morella, así como el maridaje con vinos de la Terra Alta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil